Espectáculos

Muere Just Jaeckin, director de 'Emmanuelle', a los 82 años

La película, estrenada en 1974, tuvo un gran éxito internacional

Reforma

miércoles, 07 septiembre 2022 | 10:23

CDMX.- El cineasta y fotógrafo francés Just Jaeckin, conocido principalmente por su película erótica Emmanuelle, falleció el martes a los 82 años, anunció una portavoz de la familia.

"Just Jaeckin, el director de Emmanuelle con Sylvia Kristel, murió el 6 de septiembre en Bretaña a causa de una larga enfermedad, a los 82 años (...) Murió rodeado de su esposa Anne, escultora, y de su hija Julia, fotógrafa", precisó su agente en un comunicado.

La película, estrenada en 1974, tuvo un gran éxito internacional, desde Japón a Estados Unidos, y cuenta las aventuras sexuales de una joven en Asia. 

Fue la película más taquillera del año en Francia, con cerca de 9 millones de espectadores, y se mantuvo durante trece años en cartelera en los Campos Elíseos en París.

Fenómeno social, la película fue vista en el cine por decenas de millones de espectadores, y muchos más si se cuentan otros medios de difusión.

Emmanuelle era una adaptación de un best-seller erótico del mismo nombre, escrito por Emmanuelle Arsan en 1959.

El productor, Yves Rousset-Rouard, que quería confiar el proyecto a un joven director, se lo encargó a Just Jaeckin, fotógrafo sin experiencia en largometrajes.

Just Jaeckin filmó luego otras dos películas de alto voltaje sexual, Historia de O y El amante de Lady Chatterley, de nuevo con Sylvia Kristel.

Nacido en 1940 en Vichy (centro), Just Jaeckin era propietario, junto a su esposa, de una galería de arte en París donde exponían básicamente sus propias pinturas y esculturas.