Espectáculos

Muere la actriz de Batman Jean Hale Coleman a los 82 años

A pesar de que la intérprete falleció el pasado 3 de agosto, su familia decidió no hacerlo público hasta ahora

Agencias

Excélsior

martes, 28 septiembre 2021 | 13:26

Ciudad de México.- Jean Hale Coleman, actriz conocida por interpretar a una de las secuaces del Sombrerero Loco en la serie de Batman de los 60, murió a los 82 años de edad.

A pesar de que la intérprete falleció el pasado 3 de agosto, su familia decidió no hacerlo público a través de los medios Deadline y The Hollywood Reporter.

La actriz nació en 1938 en Salt Lake City. Tras debutar en 1960 en la serie La ciudad desnuda, Hale se convirtió en un rostro recurrente de la televisión. Hasta mediados de los setenta apareció en varias de las producciones de la pequeña pantalla más populares de su tiempo como Mi marciano favorito, La hora de Alfred Hitchcock, El fugitivo, Perry Mason, Bonanza o Hawai 5-0. Aunque sus papel más conocido fue en la serie de Batman de los 60 de Adam West.

En ella, la actriz dio vida a Polly una joven muchacha que trabajaba como cómplice del Sombrerero Loco, encarnado por David Wayne. Hale hizo este papel en los episodios 36 y 37 de la segunda temporada titulados The Mad Hatter Runs Afoul y The Contaminated Cowl.

Aunque siguió trabajando hasta comienzos de los noventa, su últimas década en activo fue mucho menos prolífica que las anteriores, con tan solo tres películas para televisión repartidas en cinco años.

Su familia ha señalado que, justo antes de fallecer, estaba planeando regresar a la pantalla con un proyecto titulado 'Being Jeannie' basado en una mujer que intentó suplantar su identidad en los 60.