Espectáculos

Muere Monty Norman, creador del tema musical de James Bond

Murió a los 94 años tras una breve enfermedad

Reforma

lunes, 11 julio 2022 | 11:22

CDMX.- El compositor Monty Norman murió a los 94 años, según confirmó su familia. El músico, conocido por su tema de James Bond, encargado para la primera cinta del personaje, El Satánico Dr. No, en 1962, y utilizado a lo largo de la saga, tuvo una larga carrera en el West End.

"Con tristeza compartimos la noticia de que Monty Norman murió el 11 de julio de 2022 después de una breve enfermedad", fue el comunicado que su familia lanzó en su sitio web oficial este lunes.

Norman dijo en varias ocasiones que basó su tema de Bond en una pieza anterior suya llamada "Good Sign, Bad Sign", creada originalmente para una adaptación musical de A House for Mr Biswas, de V.S. Naipaul.

El compositor comenzó su carrera como cantante de grandes bandas en las décadas de 1950 y 1960, antes de escribir canciones para musicales a partir de esos años, incluido su trabajo en Belle, en 1961.

El productor de la primera cinta de Bond, Albert R. Broccoli, había visto el trabajo de Norman en Belle y le pidió que compusiera el tema central de Dr. No.

Monty trabajó poco en cine y TV, con apenas 11 créditos en su filmografía, en películas como Call Me Bwana, y series como Love Story y Dickens of London.