PUBLICIDAD

Espectáculos

Muere Olympia Dukakis, ganadora del Oscar y protagonista de Magnolias de Acero

La actriz tenía 89 años; 'finalmente está en paz y con su esposo'

Tomada de internet

Agencias

sábado, 01 mayo 2021 | 14:40

La ganadora del Oscar Olympia Dukakis, la veterana del teatro que saltó a la fama al final de su carrera con giros memorables en películas de la década de 1980 como "Moonstruck" y "Steel Magnolias", murió a la edad de 89 años.

Dukakis, quien también protagonizó "Mira quién habla" y "Mr. Holland's Opus ”, murió en su casa en la ciudad de Nueva York.

“Mi amada hermana, Olympia Dukakis, falleció esta mañana en la ciudad de Nueva York”, escribió su hermano Apollo, quien confirmó su muerte en su página de Facebook. "Después de muchos meses muy enferma , finalmente está en paz y con su [esposo] Louis [Zorich]". La causa de la muerte aún no se ha determinado.

La actriz de teatro de toda la vida mostró su talento en un escenario más amplio en 1987 como la sardónica madre de Cher en el clásico romántico de Norman Jewison "Moonstruck". Tenía 56 años cuando interpretó a la entrometida matriarca italiana Rose Castorini, cuya participación en la vida amorosa de su hija viuda y las irónicas preocupaciones sobre su propio marido descarriado le valieron a Dukakis un Premio de la Academia a la actriz de reparto, un Globo de Oro y una nominación al BAFTA.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD