Espectáculos

Murió la actriz Marta Aura

La actriz de teatro, cine y televisión Marta Aura falleció a los 83 años de edad, dio a conocer el Instituto Nacional de Bellas Artes

Reforma

Reforma

sábado, 09 julio 2022 | 06:22

Ciudad de México.- La actriz Marta Aura murió a los 83 años. Hasta el momento no se han dado detalles del deceso.

La noticia la confirmó el Instituto Nacional de Bellas Artes, a través de sus redes sociales. 

"Con tristeza comunicamos el deceso de la primera actriz Marta Aura, cuya trayectoria artística fue parte vital del elenco estable de la Compañía Nacional de Teatro y quien colaboró siempre con el INBAL en la promoción del arte y la cultura", comunicó. 

 Marta Aura Palacios contaba con una carrera de más de 60 años en el teatro, el cine y la televisión, con trabajos sobresalientes como Ilusiones, Este Paisaje de Elenas, Éramos tres hermanas y La Panadería y su monólogo Mujer on the border. 

 Su trabajo fue reconocido con dos nominaciones al Premio Ariel por Los Motivos de Luz (1986) y Amorosos Fantasmas. 

 Pero sin duda uno de los mayores reconocimientos fue el que le realizó su hijo Rubén Rojo Aura, en la cinta Coraje, un tributo a su madre, que ganó el Premio Mezcal a la Mejor Actriz y el FIPRESCI. 

 Las condolencias se manifestron en redes sopciales de instituciones como la Compañía Nacional de Teatro y el Sistema de Teatro de la CDMX. 

 "Quienes formamos parte de la Compañía Nacional de Teatro lamentamos el fallecimiento de nuestra querida compañera y amiga Marta Aura. Un abrazo a su familia y a la comunidad artística".