Espectáculos

Murió Leslie Phillips, voz del Sombrero Seleccionador

El actor británico, Leslie Phillips, conocido por prestar su voz al Sombrero Seleccionador en 'Harry Potter', falleció a los 98 años

Agencia Reforma
Agencia Reforma

Agencia Reforma

martes, 08 noviembre 2022 | 10:37

Ciudad de México.- El veterano actor británico Leslie Phillips, conocido por sus participaciones en las películas de comedia Carry On y por prestar su voz al Sombrero Seleccionador en la saga Harry Potter, murió a sus 98 años.

 Phillips falleció "de forma pacífica mientras dormía" el lunes por la mañana, dijo su agente Jonathan Lloyd en un comunicado enviado a medios. 

El cómico, que a menudo interpretaba papeles de caballeros ingleses muy educados, nació en Tottenham, al noreste de Londres, en 1924 y recibió lecciones de elocución cuando era niño para corregir su acento.

 Phillips hizo su debut con un papel no acreditado en Lassie from Lancashire en 1938 y forjó una extensa carrera como actor de teatro, cine y radio.

 Apareció con los comediantes Ronnie Barker y Jon Pertwee en el programa de radio de la BBC "The Navy Lark" durante 17 años y fue la voz del Sombrero Seleccionador en tres de las películas de Harry Potter, siendo el encargado de enviar al protagonista a la casa de Gryffindor en la escuela Hogwarts.

 Phillips fue nominado a un premio BAFTA por su papel en la comedia dramática Venus de 2006. Otros trabajos destacables del actor británico fueron sus personajes en las películas Carry On y filmes como Furia en las Montañas y After Death.

 "Perdí a un esposo maravilloso y el público perdió a un gran artista. Simplemente era un tesoro nacional. La gente lo amaba. Le rodeaban dondequiera que fuera", dijo la esposa de Phillips, Zara, al periódico The Sun.