Espectáculos

Murió Pepita Gomís, madre de Héctor Suárez Gomís, a los 83 años

Pepita Gomís había sido hospitalizada en agosto e incluso se habían pedido donadores de sangre

Agencias

Excélsior

domingo, 26 diciembre 2021 | 15:37

Ciudad de México.- Pepita Gomís falleció este domingo a los 83 años, informó su hijo Héctor Suárez Gomís a través de sus redes sociales.

“Con profundo dolor quiero compartir con ustedes el fallecimiento de mi mamá, Pepita Gomíz. Descansa en paz, mami”, publicó el también actor.

En agosto, Pepita Gomís había sido hospitalizada e incluso se habían pedido donadores de sangre. Tras algunos días en el hospital fue dada de alta.

Pepita Gomís fue esposa de Héctor Suárez por 36 años y junto a él procreó dos hijos: Héctor y Julieta. Su noviazgo duró tan sólo tres meses.

Pepita Gomís, la conductora del primer programa educativo de la TV mexicana

Pepita Gomís nació el 29 de enero de 1938 y estudió una maestría en Historia en la UNAM.

Además tuvo un jardín de niños que llevó su nombre, pero uno de los momentos en su carrera que muchos recuerdan es su paso por Telekinder, el primer programa educativo de la televisión mexicana.

Fue la conductora de dicho programa educativo que fue transmitido por Televisa en los años 60, por medio del cual se daban clases a niños de preescolar y también incluían canciones de Cri-Cri. Diariamente asistían 6 menores al programa, quienes en vivo tomaban las clases.

Actores y actrices han enviado sus condolencias a Héctor Suárez Gomís y a su hermana por el fallecimiento de su madre Pepita Gomís este domingo a los 83 años.

Dominika Paleta, Mauricio Ochmann, Sherlyn, Claudia Lizaldi, Ana Brenda Contreras y Humberto Zurita, son algunos de los famosos que han enviado un mensaje a Héctor Suárez Gomís ante lamentable pérdida.

Víctor Trujillo incluso aseguró que fue "uno de los tantos niños que la admiró".