Espectáculos

Murió Tomiii 11, el niño chileno que conquistó YouTube

Padecía una enfermedad terminal y su deseo era convertirse en youtuber

Agencias

Agencias

lunes, 30 agosto 2021 | 16:18

Murió Tomiii 11, el niño chileno que conquistó YouTube al pasar de tener menos de 10 suscriptores cuando empezó su canal a registrar actualmente más de 8 millones.

El niño se hizo famoso hace unos meses al conocerse su historia, pues padecía una enfermedad terminal que incluso le impedía la movilidad en una de sus manos y su deseo era convertirse en youtuber. En redes sociales se unieron, especialmente en Facebook, donde grupos de gamers decidieron apoyarlo para hacer realidad el sueño de Tomás Blanch.

TE RECOMENDAMOS: En China, prohíben a niños jugar videojuegos más de 3 horas por semana

Fue así que rápidamente fue aumentando el número de sus suscriptores en la plataforma de videos, donde hablaba sobre videojuegos, mostraba un poco de cómo era uno de sus días, las cosas que le gustaban, entre otros temas.

El 7 de abril alcanzó su primer millón de suscriptores, hecho que no dejó pasar inadvertido, pues realizó un video para celebrar el acontecimiento junto a su familia; YouTube le otorgó una placa de oro.

El pasado 13 de junio había cumplido 12 años y en ese mismo mes recibió el premio Copihue de Oro en la categoría de youtuber de año. El galardón fue creado por el diario chileno La Cuarta.

Este mes ganó en los Giga Awards 2021 a la mejor cuenta de YouTube. Hace una semana subió su último video a su canal, en el cual pedía que sus suscriptores votaran por él para obtener dicho premio.