Espectáculos

Musicalizan las Ha*Ash su encierro con divertidas canciones

El dueto ya tiene ganas de salir a interpretar sus nuevas canciones en la gira "Mi Salida Contigo

Reforma

jueves, 14 julio 2022 | 07:41

CDMX.- De una noche donde donde cayó una helada, en la que además no había electricidad ni calefacción, Hanna no recuerda el frío, sino el ataque de risa que tuvo, pues a las 3:00 horas su hermana Ashley, un poco pasada de copas, fue a tocarle el timbre de casa desnuda.

Si algo caracteriza a las hermanas Pérez, que forman el dúo Ha*Ash, es que siempre buscan divertirse y ver todo con actitud positiva, algo que reflejaron en su próximo disco, cuyo título se reservaron, y con el que emprenderán su gira llamada Mi Salida Contigo. 

"Hay mucho sarcasmo en este disco, a pesar de que tiene canciones de desamor, son de una forma más divertida. 'Si voy a estar sola, la voy a pasar igual de bien que si estuviera acompañada'. Estando encerradas (por la pandemia) nos dimos cuenta que teníamos muchas ganas de pasarla bien.

"Todo lo que escribíamos es que queríamos estar afuera. Hay muchas canciones muy movidas y se ve reflejado todo lo que no pudimos vivir en este momento, ahora lo vamos a dejar todo en el escenario y dejar que esas ganas que teníamos se noten ya en nuestra música", adelantó la intérprete Hanna en entrevista. 

Del álbum que estrenarán en septiembre ya compartieron sencillos como "Lo Que Un Hombre Debería Saber", "Supongo Que Lo Sabes" y "Si Yo Fuera Tú", éste último lanzado el viernes, donde resalta el sonido del mariachi.

Las intérpretes de "Odio Amarte" y "¿Qué Hago Yo?" encontraron inspiración en vivencias propias, como una reunión donde a Hanna le dolió la cabeza y eso la llevó a reflexionar que no quería una aspirina, sino que su pareja la consintiera.

"En el disco se ve reflejado al 100 por ciento lo que nos tocó vivir, las buenas y las malas decisiones que tomamos. Hay momentos de soltería de Ashley, otros donde se vuelve a encontrar con el novio, hay momentos empalagosos míos con mi esposo. Hay de todo, al final es nuestra manera de desahogarnos", resaltó Hanna.

Si son llamadas "Las Reinas del Sold Out" es por el éxito de sus giras, como 100 Años Contigo, con la que recuerdan que ofrecieron cerca de 90 shows.

Ahora, Mi Salida Contigo las llevará el 8 de septiembre al Auditorio Telmex de Guadalajara, el 29 al Auditorio Citibanamex de Monterrey, mientras que el 21 de octubre estarán en el Auditorio Nacional.

Como mamá, organizar una gira es más complejo para Hanna, pero a la cantante le ilusiona que su hija la acompañe, ya que quiere inspirarla a nunca dejar de perseguir metas.

"Ser mamá cambia mucho, a veces sientes que tienes que ser dos personas completamente diferentes para poderlo llevar a cabo, pero al ser una mujer trabajadora quiero ser ese ejemplo para mi hija de que puedes ser mamá y cumplir sueños, puedes ser mamá y trabajar.

"Rodearme de gente que me pueda ayudar mucho es mi tarea ahorita. Qué padre que ella pueda vivir esa parte y yo ser este ejemplo, ojalá le sirva a ella cuando sea mayor pueda soñar y saber que puede cumplir y hacer lo que ella quiera", concluyó Hanna.