PUBLICIDAD

Espectáculos

Natalia Jiménez lanza álbum con mariachis en honor a México

'México de mi corazón' es su primer álbum de Jiménez desde su 'Homenaje a la Gran Señora', Jenni Rivera, que lanzó en diciembre de 2016

Agencias

jueves, 15 agosto 2019 | 11:50

Ciudad de México.- Tardó más de una década en cumplirlo, pero finalmente el sueño de Natalia Jiménez de hacer todo un disco con mariachis dedicado a México se concretó.

'México de mi corazón' sale a la venta el viernes e incluye éxitos de estrellas como Rocío Dúrcal, Juan Gabriel y Javier Solís.

Con mariachi y banda Ana Bárbara abarrota el Metropólitan

El proyecto surgió como algo 'muy natural', dijo Jiménez, pues incluye canciones que ha interpretado toda la vida en la intimidad de su hogar. La diferencia es que esta vez canta acompañada por exitosos artistas mexicanos como Mariachi Gama Mil, Pedro Fernández, Carlos Rivera, Paquita la del Barrio y Lila Downs.

Sentada junto a un póster que mostraba la portada del disco con su rostro enmarcado en una enorme corona de flores doradas y ocre en una imagen que recuerda a Frida Kahlo, Jiménez recordó que vivió ocho años en la nación azteca y que al llegar allí, a los 22 años, se empapó de la música mexicana con su entonces grupo La Quinta Estación. Era su primer contacto con mariachis, y le encantó.

Desde ese momento, le dijo a su productor Armando Ávila que quería hacer un disco con mariachis.

Me fascina el mariachi, siempre me ha fascinado", aseguró la artista de 37 años, ahora radicada en Miami, tras explicar que siempre incluyó algún toque de mariachis en sus discos pero quería más.

'México de mi corazón' es su primer álbum de Jiménez desde su 'Homenaje a la Gran Señora', Jenni Rivera, que lanzó en diciembre de 2016.

Grabado en vivo con el formato 'Primera Fila', en dos conciertos privados realizados en mayo en los estudios de TV Azteca en la Ciudad de México, está compuesto por 15 canciones, 14 de ellas clásicos mexicanos con mariachi y una banda. El tema restante es 'Algo más', que Jiménez cantaba con La Quinta Estación.

Entre los colaboradores aparecen también El Bebeto, la Banda MS y cuatro coristas que solían cantar con Juan Gabriel.

Al ser grabado en vivo ante unos 50 fanáticos, Jiménez sintió 'mucha presión', pero también lo disfrutó. Fueron dos días consecutivos de grabaciones para las que no hubo ensayos previos, aunque la selección de las canciones y los invitados llevó unos seis meses.

Mereció la pena porque ha quedado mejor de lo que jamás había imaginado", aseguró la artista tras destacar el clima de intimidad que se creó durante los conciertos. ``Es como un sueño hecho realidad para mí", declaró la cantante de éxitos como 'Creo en mí' y 'Quédate con ella'.

Jiménez, que tras un descanso de más de dos años por maternidad lanzó en marzo el sencillo 'Nunca es tarde' junto al vocalista de la banda mexicana Reik, Jesús Navarro, eligió cuidadosamente las canciones pensando en que fueran parte de la memoria histórica de los mexicanos y que no hubiesen sido versionadas recientemente.

Entre los temas se destacan 'La gata bajo la lluvia', 'Amor eterno', 'Sombras nada más', 'Ya lo sé que tú te vas' y 'Te lo pido por favor'. 'La cigarra', que cantó junto a Downs, era una de las que no podía faltar. Su favorita: 'Costumbres'.

El primer sencillo es 'El destino', un tema que Juan Gabriel interpretaba con la española Rocío Dúrcal y que ahora Jiménez canta con el mexicano Carlos Rivera.

Para la cantante Juan Gabriel, quien murió en agosto de 2016, ha sido un mentor, una figura que admira y que 'ha dejado un legado muy difícil de superar'. Pensando en eso y en los recuerdos que traen esas canciones del cantautor mexicano, Jiménez quiso incluir varias de ellas en su disco, entre ellas también 'Juro que nunca volveré', que interpreta con Paquita la del Barrio.

Tras el lanzamiento del disco viene una gira de conciertos por México que comienza el 30 de agosto y se extenderá hasta fines de este año, además del lanzamiento de una serie de sencillos inéditos.

Y aunque seguirá con su carrera en el género pop, no planea alejarse demasiado de lo mexicano.

A mí lo que me gusta son las dos cosas", dijo Jiménez.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD