Espectáculos

Netflix estrenará la mejor serie de fantasía de todos los tiempos

Netflix vuelve a retomar el concepto de los Muppets para relanzar una franquicia de culto

Excélsior
martes, 13 agosto 2019 | 17:08

Ciudad de México.- Cuando George Lucas planteó la aparición de Yoda en Star Wars, pidió a Jim Henson, creador de los Muppets, que elaborara el personaje. Sin embargo, por distintos proyectos no pudo ocuparse de eso y le sugirió a Lucas que le pidiera a Frank Oz que lo hiciera.

George Lucas tenía la idea de que el personaje debía ser un Muppet, porque debía verse lo más real posible. Para esos tiempos, habría otro tipo de trucos y efectos especiales para lograrlo, pero él buscaba algo que en pantalla luciera auténtico.

Al final, Frank Oz terminó por hacer el Muppet de Yoda, se encargó de manejarlo y de darle su voz.

En esta ocasión, Netflix vuelve a retomar el concepto de los Muppets para relanzar una franquicia de culto. El Cristal Encantado: La era de la Resistencia, viene a demostrar que no todo tiene que ser animación en 3D y que las series con títeres aún se pueden hacer.

El Cristal Encantado: La era de la Resistencia, una serie de fantasía basada en la cinta de culto The Dark Crystal de 1982 de Jim Henson y Frank Oz. Cuenta una nueva historia épica, ambientada 100 años antes de los eventos de la película.

Esta serie se realizó utilizando la combinación de títeres clásicos (sello personal de Jim Henson), y lo último en efectos visuales.

La trama

El mundo de Thra se está muriendo. El Cristal de la Verdad está en el corazón de Thra, una fuente de poder indecible. Pero está dañada, corrompida por el malvado Skeksis, y una enfermedad se extiende por toda la tierra.

Cuando tres Gelfling descubren la horrible verdad detrás del poder de los Skeksis, se desarrolla una aventura a medida que se encienden los fuegos de la rebelión y comienza una batalla épica por el planeta.

El Cristal Encantado: La era de la Resistencia se estrenará el viernes 30 de agosto y contará con 10 episodios de una hora de duración cada uno.