Espectáculos

Ni tan Haragán; trabaja en redes

El festejo por sus 30 años en el rock nacional se pospuso por el coronavirus

Mario Abner Colina/ Reforma

viernes, 24 abril 2020 | 09:25

Ciudad de México.- El Haragán y Cía. iba a festejar sus 30 años en el rock nacional con un concierto en el Auditorio Nacional este mes, mismo que fue aplazado por el coronavirus.

Sin embargo, la banda liderada por Luis Álvarez sigue partiendo su pastel, y, tras reversionar su clásico "Muñequita Sintética" al lado de Rubén Albarrán, de Café Tacvba, este viernes estrena "Él No Lo Mató", con Álex y Chela Lora.

"Alejandro (Lora) ha sido un compañero que conocemos desde el principio, fue de las personas que nos recibieron y echaron la mano siempre. Nos brindaron su apoyo y amistad.

Qué mejor que poder hacer esta rola, de las más icónicas de El Haragán y Cía.", considera el vocalista y letrista del grupo.

La canción, clásica en la agrupación, narra la tragedia de un adolescente, "un niño jugando a ladrón" que, tras cometer un asalto, pierde la vida por el disparo de un policía.

"Es una historia de la vida real, narrativa. Se podría decir que es una canción fácil de componer, pero es a la vez difícil porque le sucedió a un amigo mío que tenía 17 años. Lo difícil fue recordar lo que pasó", señala.

Próximamente, adelanta el cantante, llegará otra canción para festejar sus tres décadas de vida, grabada a dúo con un "personaje internacional".

"La idea es recordar rolas, revivirlas, darles una refrescada e invitar a grandes personajes", expresa.

Debido al confinamiento por el Covid-19, El Haragán y Cía. ofrecerá esta noche, a las 18:00 horas, un show virtual por sus redes sociales titulado Sesión Desde el Encierro.

"Es entregarle a los fans un poquito de música, hacerles un poquito más llevadero este encierro, sentarnos todos en la fogata y a cantar".