Espectáculos

No somos conspiranoicos: Miguel Bosé

Miguel Bosé defendió nuevamente en su cuenta de Instagram, su oposición al uso de mascarillas y a la vacunación contra Covid-19

Reforma

Reforma

domingo, 23 agosto 2020 | 22:38

Ciudad de México.- Tal y como lo prometió, Miguel Bosé ha subido en su perfil de Instagram, su opinión acerca de diversos temas, en esta ocasión ha dicho que a él le perjudica el uso de cubrebocas debido a que tiene asma.

"He apoyado a movimientos que cuestionan el uso de la mascarilla o la eficacia de la mascarilla. ¿Quiénes creo que deben llevarla? Los enfermos, los sanitarios, obviamente el servicios de orden y los ancianos para que no se nos vayan.

"Me pongo yo mascarilla, hay veces sí, cuando veo que voy a entrar a lugares donde a la gente le puede molestar; pero para que sepan yo tengo un documento médico que me permite no llevarla porque tengo asma y la mascarilla me crea problemas respiratorios. La población sana no debe porque llevar mascarillas, debería estar en la calle...", señaló en un clip.

Además cuestionó sobre las medidas que considera no se tomaron hace un par de años, cuando aseguró los contagios de gripe cobraron también múltiples vidas.

"Dónde estaba la histeria hace dos años, tres años cuando hubo contagio masivo de gripe, más masivo y hubo muchos más muertos, ¿se paró la economía, se nos impidió salir a vivir, a respirar, a trabajar, a ganar dinero'.

"Entonces a la mascarilla obligatoria, generalizada y sin excusas digo: ¡no!", señaló el cantautor.

En un segundo video, Bosé también dio cuenta de su posicionamiento frente a las vacunas que se desarrollan para combatir el coronavirus.

"Es verdad que las vacunas que recibías entonces no tienen nada que ver con las vacunas que se usan y fabrican hoy, hoy tienen otros elementos con los que no estoy de acuerdo. Así que determinadas vacunas no me las quiero poner y espero que no me obliguen a ponérmelas y que no sean condicionantes.

"Porque si nos quieren vacunar a todos, sospecho que hay algo detrás y empiezo a pensar que hay algo dictatorial detrás. No somos conspiranoicos, somos gente que a partir de determinada información hemos creado in criterio y hemos decidido no vacunarnos", finalizó.