Espectáculos

Noche de corridos con Gerardo Ortiz

En la tercera noche de espectáculos de la Feria Juárez 2022, llega al escenario el cantante californiano más influyente del regional mexicano

Brisa Frias / El Diario

sábado, 11 junio 2022 | 05:00

Gerardo Ortiz, uno de los intérpretes más influyentes y galardonados del regional mexicano, llega hoy a la Feria Juárez 2022 para cantar en el Teatro del Pueblo, a partir de las 9 de la noche.

El concierto que dará el cantante californiano es el tercero que programa la feria; le antecedieron Gloria Trevi y Luis Antonio López ‘El Mimoso’.

Quien también compone su música, se especializa en los diversos subgéneros de la banda, pero es particularmente conocido por sus corridos progresivos. Entre sus éxitos se encuentran ‘Dámaso’, sencillo del álbum ‘El primer ministro’, así como las más recientes ‘¿Y a mí qué me queda?’, ‘El perro’ e ‘Historia de ayer’.

El cantante de 32 años arriba a la frontera justo tras el lanzamiento del tema ‘Modo crudo’, disponible ya en todas las plataformas digitales. El sencillo en mención es el primero que se da a conocer del álbum de estudio que saldrá este año, el décimo de su trayectoria.

Con esa sorpresa, y a ritmo de banda sinaloense, Gerardo Ortiz subirá al escenario de la concha acústica para interpretar las canciones que el público le pide en cada uno de sus conciertos.

Seguro se escuchará también el éxito de 2021, ‘Tranquilito’ –del cual existen dos versiones, la original y otra más al lado del rapero Alemán-, mismo que alcanzó el primer lugar en las listas de música más importantes de Estados Unidos y México.

La carrera de Gerardo Ortiz se remonta a las apariciones que a temprana edad hizo en el reality show de música infantil ‘Código F.A.M.A.’, donde quedó entre los seleccionados.

Posteriormente realizó un gran número de presentaciones en fiestas, bailes y conciertos, primero como telonero, hasta que finalmente comenzó a convertirse en una figura del género.

Ya para 2010 logró una nominación para los Grammy Awards en la categoría de Mejor Álbum Norteño por su disco debut ‘Ni hoy ni mañana’. En 2013 resultó ganador de cuatro Premios Billboard en las categorías de Artista Masculino del Año, Disco Norteño del Año, Artista Norteño del Año y Artista del Año.

Para disfrutar del concierto, el público podrá hacerlo sin costo extra desde la zona general, sin embargo, si alguien quiere estar dentro del área VIP, deberá comprar sus boletos en donboleton.com o en boletik.com

Gerardo Ortiz

Feria Juárez 2022

11 de junio a las 9:00 p.m.

Plaza de la X

Acceso gratis con el boleto de entrada a la feria

VIP: 2 mil pesos 

Boletos a la venta en donboleton.com y boletik.com