Espectáculos

Obras para bebés y niños

'Lunia Teatro para los primeros años' presenta el montaje 'Apapacho', en el que interactúan padres con sus hijos

Cortesía
Cortesía

Susuky Cortez Leo / El Diario

viernes, 27 agosto 2021 | 05:00

‘Apapacho’ es un montaje teatral de la compañía chihuahuense ‘Lunia Teatro para los primeros años’ y está enfocado a bebés de 6 meses a 3 años y papás; es un espectáculo que se llevará a cabo hoy de manera presencial en el Teatro de Cámara Fernando Saavedra, con cupo limitado de 20 familias por función, contará con todos los protocolos de sanidad y habrá dos funciones, a las 5:00 y a las 7:00 pm, el costo entrada individual es de 70 pesos.

Este montaje que forma parte de la Programación Red de Teatros de la Secretaría de Cultura de Chihuahua y está hecho a la medida para la familia, por medio del cual se busca la comunicación socio afectiva en un campo de desinhibiciones y juego pre simbólico, para que de una manera lúdica puedan abrazarse el alma. El espectáculo está basado en la definición indefinible de un ‘Apapacho’, que fomenta el vínculo afectivo entre bebés y cuidadores. 

“Los bebes tienen también derecho de disfrutar del arte, ‘Apapacho’ cuenta con más de cien representaciones y todo surgió con la experimentación, el objetivo principal es que los bebés puedan disfrutar de una obra de teatro con un formato diferente para que los niños disfruten”, dijo Diana Bravo, asistente de dirección.

El talento chihuahuense que conforma este montaje de la compañía chihuahuense ‘Lunia Teatro para los primeros años’, bajo la dirección Nataly Proo; son: los jugadores en escena Itzel Cabral, Erika Hernández y Raúl Medina; asistente de dirección, Diana Bravo; iluminación y diseño del espacio Alonso López; en la musicalización Andrés Blanco y Jazmín Medina. Es un colectivo teatral es dedicado a las producciones escénicas e investigación para los primeros años, formado en el años 2017, por profesionales del arte que buscan la integración del público de la primera infancia en el Estado de Chihuahua. 

scortez@diarioch.com.mx

¡Síguelos!, en: facebook.com/luniateatro

EL DATO 

Hoy 

Montaje ‘Apapacho’ teatro para bebés y niños de 6 meses a 3 años 

Presencial con cupo muy limitado

¿Dónde? Teatro de Cámara Fernando Saavedra, ubicado en Av. División del Nte 2301, Magisterial Universidad

¿A qué hora? 5:00 y 7:00 pm

Costo: 70 pesos entrada individual (adultos, niños o bebés)

Para adquirir y reservar lugar, visite https://forms.gle/avsyzoyxSAdEmMua9 y para mayor información comunicarse al teléfono 614 283 18 21