PUBLICIDAD

Espectáculos

Pablo Lyle podría ser deportado a México

Debido a que está generando costos en el país vecino

Agencia Reforma

miércoles, 03 mayo 2023 | 10:14

CDMX.- Después de que Pablo Lyle apelara la sentencia por matar a un hombre en Estados Unidos, ahora su caso podría dar un giro inesperado, pues ahora el actor podría ser deportado a México debido a que está generando costos en el país vecino.

"Sabemos ya que la corte de inmigración emitió una orden, o mejor dicho, la corte estatal emitió una orden, pidiendo la cooperación completa con los federales, que en el caso de Estados Unidos sería la orden de inmigración, y eso ya está en pie, lo cual quiere decir que es muy probable que él sea deportado a México", dijo la abogada de Lyle, Sandra Hoyos, al programa Ventaneando.

Esto se debe a que el actor de Mirreyes Vs Godínez está generando gastos en la corte que no están dispuestos a pagar.

"En muchos casos donde la persona acusada no tiene abogado privado, sino que tiene abogado de oficio, muchas veces esas transcripciones se las dan gratuitamente, en este caso esa ha sido la pelea, que los abogados de Lyle dicen '¿por qué lo tenemos que pagar nosotros?' y la corte tiene que ver todos esos pormenores el día viernes 5 de mayo para decidir", agregó.

Sandra Hoyos comentó que si Pablo Lyle es deportado hay una oportunidad de que el actor libre la condena que le dictaron en Miami, pues ahora el caso sería llevado por jueces mexicanos y ellos decidirán cuál sería la sentencia.

En febrero, el actor fue sentenciado a cinco años en una prisión estatal y ocho años de libertad condicional por el cargo de homicidio involuntario del cual fue encontrado culpable y ahora ha apelado esta sentencia.

La condena tuvo lugar casi cuatro años después de que el actor fuera acusado de homicidio por la muerte de Juan Ricardo Hernández, un hombre de origen cubano de 63 años con el que tuvo un altercado en las cercanías del aeropuerto de Miami.

El actor le dio un puñetazo a Hernández, quien falleció cuatro días después en un hospital por una lesión cerebral. El incidente quedó grabado en cámaras de seguridad.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD