Espectáculos

Paco Stanley no me daba 'coca', yo me la compraba: Benito Castro

Confesó que le fue ‘como en feria’ cuando acudió a declarar, como testigo, ante el Ministerio Público, tras el asesinato de Stanley

Agencias

jueves, 23 enero 2020 | 17:35

Ciudad de México.- Benito Castro, actor y comediante mexicano, confesó que le fue “como en feria” cuando acudió a declarar, como testigo, ante el Ministerio Público, tras el asesinato de su amigo Paco Stanley; relató que las ofensas fueron tan fuertes que hasta le preguntaron que si mantenía relaciones sexuales con la víctima.

En entrevista con Gustavo Adolfo Infante, en “El minuto que cambió mi destino”, Benito Castro relató que el 7 de junio de 1999, su mamá lo despertó para informarle que “habían matado a Paco”.

Horrible, me fue a despertar mi mamá, a decir: ‘mataron a Paco’. Prendo mi tele y ya empiezo a ver todo el drama, todo el rollo, y entre lo que estoy viendo veo a Patricia, su esposa (…), y veo a Patricia en medio de todos los agentes de la policía de los ministerios públicos de la agencia 1. La veo sufriendo tanto que le digo a mi mamá: ‘Voy a ir a ver qué puedo hacer por Patricia. Por lo menos decirle aquí estoy, no me puedo quedar aquí viendo la tele’”, relató.

Me fue como en feria, me esculcaron (…). Tuvo el descaro un ministerio público de preguntarme si yo tenía relaciones sexuales con Paco Stanley”, agregó.

Tras dicha ofensa, Benito Castro comentó que encaró al agente del Ministerio Público y le dejó claro que tenía derecho de solicitar la presencia de su abogado y realizar su declaración por escrito.

Vine de buena fe, como testigo, a declarar, pero esas ofensas que usted me está preguntando que si paco nos daba ‘coca’; porque también nos preguntó ¿Paco les daba ‘coca’?

- No

- ¡Ah, cómo no!

- A mi no me daba, yo me la compraba. Y a veces yo le daba y a veces él me daba, porque así es la vida, por eso le dicen ‘perico’ porque lo sacas y vuela, hay que compartirlo, sino no sabe, irte a ar un pase solo al baño no tiene chiste, tienes que ir cotorreando con otro guey, para que tenga sabor el pasesín”, explicó.

Con información de Excélsior