Espectáculos

Pelean 11 por Óscar y Goya

"Chicuarotes", "La Camarista", "Belzebuth" y "Las Niñas Bien" son algunas de las cintas que competirán por representar a México

Reforma
viernes, 09 agosto 2019 | 18:07

Ciudad de México.-  Fueron 11 largometrajes mexicanos los que se inscribieron para representar a México en las próximas galas de los Premios Óscar y los Premios Goya, en la categoría de Mejor Película Extranjera y Mejor Película Iberoamericana, respectivamente.
 La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) compartió en redes sociales el listado de películas, entre las que se encuentran Chicuarotes, de Gael García Bernal, así como Las Niñas Bien, de Alejandra Márquez Abella.
  Ambas competirán con El Complot Mongol, de Sebastián, del Amo; La Camarista, de Lila Avilés; Belzebuth, de Emilio Portes; ¿Conoces a Tomás?, de María Torres; y Solteras, de Luis Javier M. Henaine.
  Cría Puercos, de Ehécatl García; Ocho de Cada Diez, de Sergio Umansky; Olimpia, de José Manuel Craviotto; y Si Yo Fuera Tú, de Alejandro Lubezki, también forman parte de la lista.
  Los miembros de la AMACC votan para elegir a la película que finalmente representará a México en cada premiación.
  Los Óscar 2020 tendrán lugar el 9 de febrero, en Los Ángeles, mientras que la siguiente entrega de los Goya se llevará a cabo en enero, en Málaga, con fecha aún por determinar.
  Roma, de Alfonso Cuarón, fue la película que se llevó ambos premios en las ediciones pasadas de los galardones.