Espectáculos

Pide Bolsonaro a DiCaprio que 'cierre la boca' por Amazonia

Luego de que el actor declarara que la selva amazónica ha sido afectada desde su mandato

Reforma

jueves, 05 mayo 2022 | 12:47

CDMX.- Leonardo DiCaprio fue nuevamente aludido por el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, quien le pidió "mantener la boca cerrada", luego de que el actor declarara que la selva amazónica ha sido afectada desde su mandato. 

Por esta razón, el actor también llamó, en su cuenta de Twitter, a la juventud brasileña a votar en las próximas elecciones en el país, para impulsar un cambio hacia un planeta más sano.

"Ahora DiCaprio debe saber que fue precisamente el presidente de la Organización Mundial de Comercio quien dijo que sin la agroindustria brasileña, el mundo estaría hambriento, así que DiCaprio debería mantener la boca cerrada en lugar de decir tonterías", contestó Bolsonaro.

Anteriormente el actor compartió una serie de tuits exhortando a los jóvenes brasileños a registrarse para votar en las elecciones que se celebrarán en octubre de este año.

"Brasil es la cuna del Amazonas y otros ecosistemas críticos para el cambio climático", escribió en uno de los tuits. "Lo que suceda ahí nos importa a todos y el voto juvenil es la fuerza clave que impulsa el cambio hacia un planeta más sano".

El presidente Jair Bolsonaro le respondió el tuit y le agradeció su apoyo.

"¡Gracias por tu apoyo, Leo! Es muy importante que todo brasileño vote en las próximas elecciones. Nuestro pueblo decidirá si quiere mantener la soberanía del Amazonas o que esté regido por bandidos que sirven a intereses extranjeros, buen trabajo en El Renacido", comentó.

DiCaprio es conocido por ser activista ambiental y climático que creó la fundación Leonardo DiCaprio.