Espectáculos

Pide PETA eliminar bastón de  Bo Peep en  Toy Story 4

Argumenta que es un símbolo de dominación que es del pasado

Agencias
martes, 05 febrero 2019 | 11:53
Tomada de Internet

La agrupación internacional Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA) pidió al director de Toy Story 4, Josh Cooley, que quite el bastón que porta la pastorcita Bo Peep porque fue una herramienta con la históricamente se maltrató por mucho tiempo a las ovejas.

Por medio de una carta, la organización más grande del mundo que defiende los derechos de los animales pidió que se elimine lo que definen como un “símbolo de dominación” porque es “una cosa del pasado y no algo que pertenece a Toy Story 4”.

“PETA está pidiendo al director Josh Cooley que complete la transformación del personaje retirando su bastón, una herramienta que históricamente se usó para enganchar a los corderos. Las piernas y el cuello en la industria de la lana, de la misma forma en que se utiliza el  bullhook (ahora ampliamente prohibido) para pinchar y jalar a los elefantes en el circo”, se lee en el comunicado firmado por Lauren Thomasson, gerente de Animales en Cine y Televisión de PETA.

“¡Eso no es algo que un Bo Peep progresivo toleraría en 2019!”, agrega.

La ONG exhortó al creador de la cinta, que se tiene pensada estrenar para el 21 de junio de este año, a considerar eliminar al bastón ya que mostrar un símbolo de dominación sobre cualquier animal es una cosa del pasado.