Espectáculos

Pistola que mató a Octavio Ocaña no está registrada

No cuenta con registro de importación o documento que acredite la propiedad del arma calibre .380

Agencias

lunes, 01 noviembre 2021 | 18:34

En los últimos días han destacado distintos comunicados en los que se dan más detalles sobre la inesperada muerte de Octavio Ocaña, actor que dio vida al personaje de Benito Rivers en el famoso programa mexicano "Vecinos". Y aunque algunos seguidores del famoso afirman que la situación sigue sin ser clara, las autoridades reiteran que el joven fue quien portaba el arma que causó su fallecimiento.

Ahora, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó que el arma que presuntamente sacó Ocaña de la guantera no cuenta con registro de importación o documento que acredite la propiedad del arma calibre .380, con la cual detonó accidentalmente y habría provocado su muerte.

Mientras que otras teorías habían afirmado que los dos acompañantes de Octavio eran personas que lo privaron de su libertad, su padre expresó que eran sus amigos y que jamás harían algo para dañar a su hijo. Por lo tanto, los viajantes que iban en la camioneta Jeep gris quedaron en libertad junto a los dos policías de Cuatitlán Izcalli, pues no hay delito que imputarles, según puntualizaron las autoridades de la Fiscalía Mexiquense.

Además, comentaron que temas como el origen del arma y la cantidad de disparos que se emitieron en la persecución del vehículo en el que viajaba el actor por parte de policías de Izcalli, forman parte de la investigación por la muerte de Octavio Ocaña.

Sin embargo, hay varios usuarios que denunciaron en redes sociales que el arma que se encontró en la camioneta fue implantada por las autoridades, según alcanzaron a ver en el video que circuló en redes donde el intérprete de Benito Rivers aparecía vivo tras dos disparos.

Entre los peritajes que realizaron especialistas de la Fiscalía, está el uso del fusil que usaron policías de Cuatitlán, quienes siguieron el protocolo de persecución con la autoridad de disparar a las llantas del transporte que persiguen.

Y durante su declaración ante el Ministerio Público, los dos oficiales que participaron en dicha persecución admitieron haber emitido al menos un tiro dirigido a los neumáticos, pero en los peritajes el disparo quedó incrustado en la salpicadera trasera.

Fiscalía del Edomex confirma que Octavio Ocaña murió por disparo accidental

El actor Octavio Ocaña falleció el pasado 29 de octubre al recibir un impacto de bala de forma accidental cuando chocó su camioneta Jeep al huir de las autoridades de Cuatitlán Izcalli que lo perseguían; así lo dictó la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

Incluso expresaron que el joven de 22 años iba conduciendo alcoholizado, y según los estudios toxicologicos, también consumió marihuana. 

"La prueba pericial de balística practicada al arma de fuego que portaba Octavio "N" arrojó que ésta corresponde a un calibre .380, y tenía dos cartuchos útiles", señalan los dictámenes periciales.