Espectáculos

Plácido Domingo se defiende y asegura: "solo fui galante''

El artista se justifica señalando que "reglas y estándares" han cambiado

De la Redacción/El Diario
sábado, 30 noviembre 2019 | 21:00

Placido Domingo ha rechazado una vez más las acusaciones de acoso sexual que le han presentado más de 20 mujeres en los últimos meses, señalando que siempre ha actuado como "un caballero" cuyos gestos galantes se ven de manera diferente hoy ", según la Associated Press.

En una entrevista publicada el viernes por la publicación en línea española El Confidencial, el tenor dijo que se sentía fuerte a pesar de las acusaciones, que describió como "una pesadilla".

También dijo que tiene la intención de seguir presentandose en el escenario al menos hasta el final de sus compromisos, hasta 2021, respectivamente.

The Associated Press escribió en agosto y septiembre que habló con más de 20 mujeres, la mayoría diciendo que Domingo trató de obligarlas a tener relaciones sexuales con él y, a veces, las castigó en la línea profesional si se negaban.

Domingo disputó las acusaciones, calificándolas de "de muchas maneras, simplemente incorrectas". También dijo que "las interacciones y las relaciones siempre han sido bienvenidas y consensuadas", aunque enfatizó que las "reglas y estándares" han cambiado. 

En la entrevista para El Confidencial, el artista agregó que los españoles son naturalmente "cálidos, cariñosos y amorosos". "Fui galante, pero siempre dentro de los límites del comportamiento caballeroso, el respeto y la sensibilidad".

Los operativos estadounidenses han cancelado las futuras representaciones de Placido luego de denuncias de acoso sexual. A principios de octubre, el tenor renunció al cargo de gerente general de la Ópera de Los Ángeles que ocupaba desde 2003. La Ópera de Los Ángeles ya había designado un abogado para investigar las acusaciones contra Plácido Domingo, pero no ofreció ningun otro detalle.


Fuente: www.elimparcial.com