Espectáculos

Planta 'Cyborg' batalla... ¡contra Warner!

El actor Ray Fisher dijo que Warner Bros. quiere silenciar sus acusaciones sobre abusos de poder en producción de 'Liga de la Justicia'

Reforma

domingo, 06 septiembre 2020 | 16:43

Ciudad de México.- La verdadera batalla que enfrentó la Liga de la Justicia en su aventura fílmica de 2017 no fue contra el invasor Steppenwolf, emisario del conquistador Darkseid, sino contra el abuso de autoridad dentro de la producción, así como comportamientos tóxicos, de acuerdo con el actor Ray Fisher.

El director Joss Whedon, quien acabó el filme tras la salida de Zack Snyder por el suicidio de su hija, fue el primero a quien apuntó, a inicios de año, el intérprete de Cyborg,

"El trato de Whedon en el set al elenco y al equipo de Liga de la Justicia fue asqueroso, abusivo, poco profesional y completamente inaceptable", comentó en sus redes sociales.

Fisher, quien no tenía experiencia en el cine hasta que fue reclutado para Liga de la Justicia, también se refirió al ex directivo de DC Comics, Geoff Johns, y al productor Jon Berg.

Ante el revuelo causado por los señalamientos, Warner Bros. inició una investigación al respecto a inicios de verano.

El viernes, en un tuit, Ray aseguró que Walter Hamada, actual presidente de DC Films, le había llamado para continuar la investigación contra Whedon y Berg, pero limpiar a Johns, una de las plumas de más prestigio de la compañía.

"Para que vean qué tan profundo va esto", explicó Fisher.

Pocas horas después, Warner Bros. emitió un comunicado en el que un vocero negaba lo anterior e incluso deslizaba que el actor no estaba cooperando con la investigación que él había solicitado.

"El señor Fisher ha declinado hablar con el investigador. Warner Bros. permanece comprometido a la fiscalización y al bienestar del elenco y el crew en cada una de sus producciones. También mantiene su compromiso a investigar cualquier específica o creíble acusación, cosa que el señor Fisher ha fallado en probar", se lee en el texto.

Fisher, sin ceder el pulso, colgó a su vez en Twitter un mail, fechado el 26 de agosto, en el que le mencionaba a su equipo y a representantes del Sindicato de Actores que había colgado con el investigador.

En el correo, el histrión informaba que había una tercera persona en la línea, sin que nadie lo hubiera adelantado, y que él pidió no continuar con la llamada sin contar, a su vez, con un representante de su lado.

"Gracias a todos por el apoyo y por ver a través del intento desesperado y disperso de @wbpictures para desacreditarme y continuar protegiendo a aquellos que están en el poder", escribió.

Henry Cavill, Gal Gadot, Ben Affleck, Jason Momoa y Ezra Miller, el resto de los protagonistas de Liga de la Justicia, no se han pronunciado respecto a las acusaciones de Fisher, ni a favor, ni en contra.

Liga de la Justicia fue un fracaso en taquilla y a nivel crítico, lo que despertó un movimiento de inconformes buscando que se revelara la versión que, antes de la entrada de Whedon, había visualizado Snyder.

Finalmente será el próximo año cuando, a través de la plataforma HBO Max, el corte del director original saldrá a la luz como una miniserie de cuatro capítulos de una hora cada uno.