Espectáculos

Plasma Charlie Rodd montaña rusa de emociones en nuevo disco

Charlie, quien compuso su disco "Algo Mejor" durante la cuarentena, se presenta este viernes en el Lunario, en la CDMX

Reforma

viernes, 22 abril 2022 | 08:41

CDMX.- Charlie Rodd tiene claro que su nuevo disco, Algo Mejor, no se podría escuchar varias veces seguidas porque carece de la ligereza de sus anteriores trabajos, ya que apostó por plasmar una montaña rusa de emociones. 

Sus composiciones tomaron ese rumbo porque las creó, una por una, cada bimestre durante la cuarentena por Covid-19 y reflejan diferentes emociones.

"Ha sido un disco que me acompañó en el proceso (de la pandemia), lo tiene muy impreso a la hora que lo escuchas como una colección completa porque las circunstancias que estaba viendo de un mes a otro cambió demasiado.

"La composición de una canción a otra era completamente diferente porque las cosas me daban ilusión y después siempre no, fue un cambio 'destanteador'", explicó el intérprete en entrevista.

El álbum también muestra el proceso personal que el músico vivió, de cómo maduró en su forma de ver el amor.

Para abordarlo incluyó temas como "No Soy Yo", que habla sobre renunciar a un amor para que sea feliz con alguien más, y "Con el Tiempo", que invita a disfrutar el presente.

"Las canciones de Damien Rice te explican un proceso de rompimiento con alguien, donde te das cuenta que la primera parte de sus temas hablan del enojo, del despojo, de estar solo y estar mejor o peor que antes, de la codependencia.

"Discos después él puede hablar de la misma mujer, pero desde un punto de vista mucho más maduro. Es algo que me pasa en estos álbumes, hablo de temas personales, de la negación, pero después de un proceso de aceptación", detalló.

Para Rodd, el pago al esfuerzo de componer son los shows en vivo, por lo que valora regresar a escenarios como el del Lunario del Auditorio Nacional, donde se presenta este viernes con su nueva banda de Monterrey.

"Cambió el cómo valoro los shows y siento que la gente los valora más, ahora quieren participar, aplaudir más, cantar, sentir que valió mucho la pena", consideró.