Espectáculos

Por fin terminó Cameron de filmar 'Avatar 2'

La segunda parte de 'Avatar' ya culminó sus filmaciones, indicó James Cameron, quien dijo que la tercera entrega está en su 95 por ciento

Reforma

Reforma

lunes, 28 septiembre 2020 | 11:35

Ciudad de México.- La secuela de Avatar ya está terminada, así lo anunció James Cameron, director de la saga, que en una conversación con el actor Arnold Schwarzenegger comentó que también está cerca de terminar la tercera entrega de la franquicia, en la que lleva trabajando en los últimos años.

Muchos han sido los retrasos que, incluso años antes de que estallara la pandemia de coronavirus, han sufrido en su fecha de lanzamiento las cuatro continuaciones del largometraje. 

Un proyecto mastodóntico, la puesta en marcha y preproducción simultánea de las cuatro películas, en el que Cameron ha invertido casi una década y que poco a poco ve la luz al final del túnel.

"El coronavirus nos golpeó duro como a todo el mundo. Perdimos unos cuatro meses y medio de producción", apunta Cameron, quien añadió que fue por eso por lo que se vio obligado a retrasar un año el lanzamiento de Avatar 2, que no llegará sino hasta diciembre del 2022.

"Pero eso no quiere decir que tenga un año extra para acabar la película, porque el día que entregue Avatar 2 empezaremos a trabajar en finalizar Avatar 3".

Indicó que en estos momentos se encuentra rodando en Nueva Zelanda, un país al que el cineasta aplaudió por su diligencia a la hora de hacer frente a la pandemia.

"Tenemos mucha suerte de haber elegido este como nuestro sitio de producción hace años. Hicimos la primera película aquí, en Nueva Zelanda, y resulta que es el primer o segundo mejor país del mundo por su respuesta al Covid-19", señaló.

"Estamos rodando el resto de la acción real, nos queda alrededor del 10 por ciento para acabar. Tenemos ya completo el 100 por ciento de Avatar 2 y alrededor del 95 por ciento de Avatar 3".

La segunda entrega de Avatar llegará a los cines el 16 de diciembre de 2022 y su continuación, Avatar 3, lo hará el 24 de diciembre de 2024; Disney anunció además que Avatar 4 se estrenará el 18 de diciembre de 2026 y Avatar 5 hará lo propio el 22 de diciembre de 2028.