PUBLICIDAD

Espectáculos

Premian a Mijares, Torroja y más con Latin Grammy especial

Mijares, Ana Torroja, Soda Stereo y Arturo Sandoval fueron galardonados con los Premios Especiales 2023 de la Academia Latina de Grabación

Agencia Reforma

Agencia Reforma

lunes, 13 noviembre 2023 | 10:49

Ciudad de México.- Este domingo 12 de noviembre, la Academia Latina de la Grabación entregó los Premios Especiales 2023 a figuras latinoamericanas que han marcado el mundo de la música con su trayector

Entre los homenajeados se encuentran Manuel Mijares, Ana Torroja, Soda Stereo y Arturo Sandoval, quienes arribaron al Teatro Lope De Vega, en Sevilla, España, para recibir sus galardones.

 Momentos antes de la ceremonia, los artistas elegidos por la Academia Latina externaron sus agradecimientos a la institución por el Premio a la Excelencia Musical, el cual se le entrega a los intérpretes con carreras sobresalientes.

 "Aquí agradeciendo la entrega de este premio, estoy muy agradecido y muy honrado con la Academia Latina por haberme tomado en cuenta y a mi carrera, que a veces es difícil que se estén fijando en cada uno de los artistas porque hay muchísimos artistas. Lo disfruto enormemente", dijo Mijares en un video posteado en Instagram por los Latin Grammy.

 El trompetista cubano Arturo Sandoval aseguró ante las cámaras de la Academia Latina que "es un gran honor que agradezco muchísimo, porque cuando nuestro esfuerzo es reconocido hay que sentirse halagado porque los sacrificios no han sido en vano".

 Mientras que los integrantes de Soda Stereo, Charly Alberti y Zeta Bosio aseguraron, en un video reposteado en la cuenta de Instagram de la banda, que el galardón lo están tomando como el primero en la carrera de la agrupación, lo cual les brinda alegría.

 Ana Torroja se dio el tiempo de compartir su sentir en redes sociales, donde escribió: "Hoy es un día muy especial. Agradecida infinitamente con la vida, con vosotros y los Latin Grammys #PremioALaExcelenciaMusical".

 La gala también contempló artistas como la cantante de flamenco Carmen Linares, de España, y Simone, de Brasil, quien cuenta con una destacada carrera en su país.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD