Espectáculos

Preparan su hechizo

La película ‘Manos brujas’ se rodará en Casas Grandes; buscan talento regional

Brisa Frías / El Diario

jueves, 08 septiembre 2022 | 17:12

Casas Grandes y sus alrededores serán los escenarios donde se desarrolle la trama de ‘Manos brujas’, largometraje de Roberto Cué que comenzará filmaciones en próximos días.

La película de terror contará con la participación del actor Alejandro Tomassi, además de un elenco conformado por histriones de la ciudad de Chihuahua y talento local, para lo cual se convoca a las audiciones que se llevarán a cabo sábado 10 y domingo 11 de septiembre en la presidencia municipal de Casas Grandes, de 9 de la mañana a 3 de la tarde.

En una visita a las inmediaciones del pueblo mágico –nombrado así a partir de 2015 por sus atractivos- el director de cine se maravilló con el paisaje, al que le vio mucho potencial para contar una historia a través de la pantalla.

“Fui a Casas Grandes y dije ‘está padrísimo para hacer una película’, luego la gente de ahí se emocionó y dijeron ‘para adelante, te ayudamos’, y hemos estamos recaudando fondos”, comentó Roberto Cué, quien tiene amplia trayectoria en proyectos fílmicos y campañas institucionales.

Una vez que explicó a sus patrocinadores que solo hace películas de terror, se dejó llevar por el entorno, pues el lugar es perfecto para desarrollar un guion de ese tipo por la cantidad de leyendas que ahí se escuchan.

“Iba a ver las locaciones y me ponía a escribir, ahí está la Cueva de la Olla que es un lugar muy impresionante, así que dije ‘de aquí tiene que salir una historia mística’”.

Así surgió ‘Manos brujas’, cinta sobre un grupo de mujeres que integran un culto para adorar a la diosa de la naturaleza. La trama inicia cuando una joven de nombre Berenice debe regresar al pueblo tras la repentina muerte de su madre, quien era la líder del enigmático colectivo. 

Si bien película se inscribe en el género del terror y el suspenso, Cué señaló que filmar en escenarios naturales servirá para impulsar el turismo de lugares tan bellos como Casas Grandes, Mata Ortiz y los sitios arqueológicos de Paquimé y Cueva de la Olla.

El realizador originario de Guadalajara, pero con residencia en Ciudad Juárez por muchos años, aseguró que todas las personas que asistan al casting participarán en la película, ya sea delante o detrás de cámaras.

Posterior a la mezcla final, la cinta estará lista para llegar a salas de cine; por lo pronto se hará la oferta directamente a Cinépolis, y después se buscará la manera de colocarla en alguna plataforma de streaming.

Sinopsis 

Berenice regresa a Casas Grandes para hacerse cargo de la herencia de su madre, el hotel Casa del Nopal. La joven buscará venderlo para regresar a su vida en la ciudad, pero una serie de hechos extraños le revela que su madre perteneció a un culto de brujas ‘Mujeres del bosque’, en el que sus seguidoras aún practican la magia negra.

Incidentalmente conoce a Ricardo, un fotógrafo con quien realiza un aventurado viaje a la enigmática Cueva de la Olla, donde descubren rastros de un ritual infernal.