Espectáculos

Presenta poemario ‘Intervida’

Aborda Guadalupe Guerrero en su obra una situación de opresión

Sergio Alvídrez/El Diario

Susuky Cortés/El Diario

lunes, 02 enero 2023 | 13:10

Chihuahua, Chih.- Guadalupe Guerrero es una escritora independiente, que cuenta con amplia experiencia, es oriunda de Chihuahua, es poeta, novelista y narradora que ha impartido talleres literarios, además de ser investigadora en temas de equidad y perspectiva histórica. En la actualidad, se encuentra promocionando su más recientemente obra literaria titulada ‘Invervida’, la cual presentó durante el año 2022 en el Museo Tarike.

En una entrevista para El Diario la escritora Guadalupe, narró el cómo surgió este proyecto literario.

“Este proyecto fue una forma de abordar una situación de opresión que, como mujer chihuahuense, descubrí a través de la escritura. Tantas cosas aberrantes suceden en nuestra ciudad que la poesía, a través de las diferentes manifestaciones del poema, puede ser un sedante para una vena lectora que requiere la verdad por todos lados”

“Planeé este poemario como si fuera un suero, ‘Intervida’ es como un suero que te meten en la vena para tranquilizarte y continuar, este trabajo se enfoca mucho en el entorno que vivimos y la imagen que diariamente tenemos y quiere ser como una transfusión de vida para el lector, diciéndole si está sucediendo todo esto, pero existe el universo y los grandes retos”, indicó.

Ella compartió que a través de su libro, busca decirle a los lectores que existe otra forma de vida y que pueden encontrarla a través de la lectura. También comentó que esta muy satisfecha de saber que existe un gran talento literario en su tierra natal.

“La lectura es muy importante, me quedé realmente impresionada de la cantidad de escritoras jóvenes que existen, esto durante la feria del libro. Amo esta tierra que es Chihuahua, es de una belleza inigualable, que ha sido inspiración de grandes pintores y poetas”, expresó.