Espectáculos

Presentarán “Madagascar: El Musical”

En el Teatro de los Héroes

Susuky Cortés / El Diario

sábado, 11 junio 2022 | 19:25

Con una producción con más de 20 actores, bailarines y cantantes en escena del Centro de artes escénicas: Cuadro G, presentará “Madagascar: El Musical”, obra teatral basada en la película de Dreamworks y bajo la licencia de Music Theatre International (MTI) en Nueva York. La cita es este domingo 12 de junio en el Teatro de los Héroes con una única función en punto de las 5 PM.

El montaje

Está bajo la dirección y producción de Michel Galván y Jasset González, ambos cofundadores de Cuadro G: Centro de Artes Escénicas y sumando este proyecto a la lista de puestas en escena dirigidas y producidas por la dupla de productores y empresario culturales, en sus más de 15 años de trayectoria en la industria cultura y de entretenimiento.

“Como directores de la escuela a Cuadro G años con años presentamos un proyecto, la intención de integrar de manera intensiva a los chicos de teatro musical, se les ofrece clases de canto, baile y actuación, todo con el material de una obra musical con derechos desde New York y en este año por fin pudimos lanzar el estreno que será este domingo 12 de junio”, expresaron los productores durante una conferencia de prensa.

El talento chihuahuense se apoderará del escenario

El Teatro de los Héroes y el público asistente al evento será testigo del talento de los actores quienes darán muestra de sus conocimientos del Taller de Verano del 2021, el elenco se conforma por alumnos del Centro de Artes Escénicas Cuadro G y será protagonizado por: Ricardo Solís será Alex, el León; Alejandro Terrazas es Marti, la cebra; Melanie Márquez será Gloria, la hipopótamo; Omar Villa es Melman La Jirafa; Krista Chacón, el Rey Julien; y los famosos pingüinos Skipper, Cabo, Kowalski y Rico: Denisse, Eli, Rafa y Jacqueline; son los que conformaran un gran ensamble escénico de esta obra musical, siendo esta la primera versión en español en estrenar con licencia de MTI y Dreamworks.

“Todo esto viene de un proceso académico, donde el elenco presentará sus conocimientos del taller de verano que tomaron en el año 2021, los chicos trabajaron bastante en este musical, con el tiempo se perfeccionó y hoy estamos más que listos para estrenar este domingo”, contaron.

 “Madagascar: El Musical”

Está basado en la película, pero en esta ocasión fue adaptado para teatro musical, trae nuevas canciones, la historia cambiará un poco, pero en sí es un proyecto totalmente basado en el filme, además los actores contaron que les aporta en lo personal ser parte de este suceso.

“La libertad de ser y divertirnos, cada uno de los personajes nos deja mucha satisfacción, queremos que la gente vea que es una obra que entretiene, pero que nos aporta mucho, aunque cada personaje tiene su personalidad, incluso hasta diferente a cada uno de nosotros que los interpretamos, pero salimos de nuestra zona de confort y cada uno aprendimos mucho”, expresaron los artistas.

Michel Galván y Jasset González revelaron que además se encuentran colaborando con artistas chihuahuenses, lo cual les ha dejado un buen sabor de boca.

“Los vestuarios de cada uno de los personajes los hizo ‘La Rosa Mexicana’ empresa chihuahuense que se dedica hacer vestuarios y disfraces, quienes han sido parte de grandes espectáculos, también se ha coordinado con Gaby Loera; además el arte lo está trabajando Azgard Ramírez quien está haciendo los títeres, la artesanía cien por ciento chihuahuense, así como todo el equipo de iluminación y producción, en sí todo es una sinergia de talento chihuahuense, creemos que Chihuahua tiene mucho que dar”, indicaron.

Una única función

“Quisimos evocar toda nuestra energía en una función exitosa tanto para el público, como para nosotros y todo el elenco, obviamente tenemos la intención de que Madagascar: El Musical, vaya más allá, haga una gira en el estado, así como en varias partes del país, para difundir lo que somos y lo que hacemos a través del escenario”, expresaron.  

La producción se encuentra trabajando con el proyecto desde hace un año, y será este domingo 12 de junio que se estrene. Michel Galván y Jasset González son dos mentes creativas que están llevando a cabo este montaje, de la mano de un gran equipo conformado de personas talentosas que han puesto su granito de arena para ofrecer al público de Chihuahua una puesta en escena de gran calidad.

“Estamos muy emocionados porque tenemos más de dos años de no subir al escenario y pensamos que esta es una gran oportunidad para que Cuadro G, dé el primer paso y vean todo lo que se puede crear, es la primera producción que presentamos como Cuadro G, nuestra intención como lidere en arte escénico es seguir fomentando una industria cultural, aportar con nuestros conocimientos para que Chihuahua, sea una ciudad más prospera y hacer una tierra más fértil para todos”, puntualizaron.

¡Síguelos!, en:

Facebook.com/CuadroG

ASÍ LO DIJERON

"Hacemos la invitación a toda la ciudadanía para que asistan y se diviertan con este proyecto, cien por ciento chihuahuense que está hecho con todo el corazón, pero sobre todo con gran calidad, vamos todos a mover el bote con “Madagascar: El Musical, invitamos al público a que disfrute de este entretenido y salvaje musical de DreamWorks".

Michel Galván y Jasset González, productores

EL DATO

Madagascar: El Musical, un evento de Cuadro G - Centro de artes escénicas

Lugar: Teatro de los Héroes

Hora: 5 PM

¡ÚNICA FUNCIÓN!

Costo General: 250 pesos (Asientos numerados)