Espectáculos

Presume Marvel robot de Spider-Man en la expo D23

Revelan los creativos de Disney la tecnología 'stuntronic', un robot de Spider-Man que da piruetas en los parques temáticos de Disneyland

Reforma
Reforma
Reforma

Omar Cabrera/Reforma

sábado, 10 septiembre 2022 | 06:52

California.- Un nuevo nivel de entretenimiento ha llegado a Disneyland, con el llamado "stuntronic". 

 Se trata de un robot doble de acción que hace las maniobras y piruetas de Spider-Man para deleitar a sus fans dentro del Avengers Campus, en Disneyland California Adventure, en lo que se ha dado en llamar el siguiente piso de la innovación. 

 Así lo definió este jueves Michel Serna, uno de los llamados Imagineers de Disney (mezcla de ingenieros y creativos que impulsan las atracciones de los parques), en charla con medios internacionales. 

 "Es una verdadera atracción, cuando lo vi no lo podía creer, quería verlo de nuevo una y otra vez. Yo reto a la gente a que venga, les prometo que será una emoción grande, no pasarán 15 minutos sin que vean algo increíble en el Avengers Campus", contó el ejecutivo. 

 También es reciente la apertura de este Campus, cuyo plan fue anunciado hace tres años, en la D23 Expo 2019, antes de la pandemia. Actualmente ya está abierto y acoge la atracción dedicada a Spider-Man, Web Slingers, donde los fans del arácnido pueden ayudarlo a cumplir una misión lanzando telarañas con sus propias manos.

  "No hay pistolas o blasters, sólo las manos de la gente, ayudándose con tecnología que hemos desarrollado", detalló Brent Strong, otro Imagineering.

  Los creativos, acompañados por Jeanette Lomboy, dieron también adelantos de las próximas atracciones para los parques de la franquicia. 

 Por ejemplo, en Shanghai habrá una dedicada a Zootopia; en Hong Kong, una zona especial de Frozen; en París, también un Avengers Campus, mientras que se abrirán otros dos cruceros, para tener seis en total.

  Este viernes arranca la D23 Expo 2022, donde darán más detalles de estas atracciones y de los contenidos para cine, TV y plataformas.