Espectáculos

Producirán serie sobre Primeras Damas de México

La serie 'Las Damas de los Pinos' retratará el mundo de la política desde la perspectiva de las parejas presidenciales de México

Reforma

Fernanda Palacios/Reforma

jueves, 18 marzo 2021 | 15:54

Ciudad de México.- Interesados en llevar a la pantalla chica el lado femenino de la política, el productor Claudio Carrera (Blindness) y la actriz Alejandra Barros (Buscando a Frida) idearon una trama centrada en las Primeras Damas de México: la nueva serie Las Damas de los Pinos.

"Parte del interés es conocer más sobre estas figuras, señoras que ocuparon ese lugar en el poder y en la historia como la pareja presidencial, y entender un poquito más su posición, saber más de sus aciertos, sus posibles errores, sus rasgos de personalidad, sus roles como esposas, madres y como responsables de un lugar en el poder y el desarrollo del país.

 "Queremos hacer un retrato lo más apegado a la realidad de quiénes fueron, porque creo que no hay ninguna de ellas que haya sido ni completamente buena ni mala, son personajes que queremos estudiar, explorar y entender para también ver un poco hacia adelante", explicó Carrera en entrevista telefónica.

A sabiendas de que detrás de una gran historia femenina había que tener un elenco a la altura, junto con los productores Mónica Lozano (Sueño en Otro Idioma) y Eamon O'Farrill (Run Coyote Run), se las ingeniaron para reunir a su elenco.

Cecilia Suárez, Irene Azuela, Ana de la Reguera, Ilse Salas, Mariana Treviño y Susana Zabaleta están entre las 14 figuras que desfilarán dentro de sus dos temporadas previstas.

 "(Contar con este elenco) ha sido un trabajo de muchos años de hacer teatro de calidad y formar una relación de amistad por trabajo con todas ellas y muchas otras actrices extraordinarias.

"Yo solamente puedo estar agradecido de haber logrado éxitos gracias a muchas de ellas y me encanta la idea de poder seguir haciéndolo y ampliar mi gusto por trabajar con todo este talento femenino", destacó el mexicano detrás de puestas como El Graduado y Sugar.

La producción, escrita por Flavio González y Luis Mario Moncada, planea arrancar filmaciones a finales de año en México.

 Abarcará del año 1934 al 2018, plasmando algunos de los escándalos, intereses políticos y acuerdos detrás del mundo de poder desde una perspectiva nunca antes relatada.