Espectáculos

Profeta en su tierra

Aracely Arámbula se presentó con gran éxito en esta ciudad con la obra “¿Por qué los hombres aman a las cabronas?”

Gabriel Ávila/ El Diario
Gabriel Ávila/ El Diario

Susuky Cortez Leo/ El Diario

jueves, 13 febrero 2020 | 12:56

Chihuahua.- Los sueños se cumplen y prueba de ello es la actriz chihuahuense Aracely Arambula, quien desde pequeña siempre soñó con ser artista y pisar los escenarios. 

El pasado martes 11 de febrero, mostró de nueva cuenta que sigue siendo profeta en su tierra con la presentación de la obra “¿Por qué los hombres aman a las cabronas?”, al lado de los actores Anastasia Acosta y David Zepeda, ante un recinto lleno en sus dos funciones. 

La puesta en escena basada en el libro de Sherry Argov, llegó un tanto renovada, con un toque de originalidad de los tres talentosos actores, sin perder su esencia “cool”, aunado a todo eso, el carisma de sus protagonistas le dio un nuevo giro pocas veces conseguido en un montaje. 

Todos los detalles y aventuras de Dulce, personaje interpretado por Aracely Arámbula por siempre mantener satisfecho a su novio Jorge, interpretado por el actor David Zepeda, ante los infinitos consejos de su amiga Bárbara, a quien le da vida Anastasia Acosta, lograron cautivar al público asistente, con situaciones de humor se vivieron en dicha obra arrancando carcajadas. 

En donde además, Arámbula mostró su escultural figura con diminutas prendas para lucir su belleza, sin dejar de lado a la actriz Anastasia, quienes cautivaron con su talento y belleza, en especial a los caballeros que no repararon en regalar algunos chiflidos para las féminas. 

La presencia en el escenario de David Zepeda, quien se quito la camisa, hizo emocionar a las damas asistentes, gritaron y aplaudieron ese gesto. En la obra hicieron mención de Chihuahua, de los burritos de Villa Ahumada y el “chile chilaca a ocho ochenta”. 

La obra como el libro, trata de muchas mujeres que han tenido a un hombre tras de ellas, quien en el momento que la consiguió perdió el interés.

Toda mujer sabe lo que se siente que no la tomen en cuenta. Estos problemas son comunes para la mayoría de las mujeres, casadas y solteras por igual. 

El éxito en el amor no se basa en la apariencia, se basa en la actitud, es necesario ser un poco irreverente para tener algo de autoestima, no se trata de ser irreverente con otras personas, sino sobre lo que otras personas piensan. 

La cabrona es una mujer poderosa que obtiene una gran fuerza de su capacidad para pensar de forma independiente, reza en el libro. Al finalizar la obra, el público los ovacionó de pie, lo cual la actriz chihuahuense agradeció al lado del elenco que la acompañaba, dedicó estas dos funciones a sus hijos Miguel y Daniel, que procreó con el cantante Luis Miguel.

 “Muchas gracias de verdad, ¡Arriba Chihuahua! (grito emocionada), gracias a Dios por cumplirme nuevamente ese sueño de volver al Teatro de los Héroes, donde desde los diez años soñaba con pisar el escenario, gracias a todos por ser parte de este sueño, a mis amigos a mi familia, me siento muy emocionada y esta noche no la olvidaré nunca, la llevó en mi corazón. 

Esta noche se la dedico con toda mi alma a mis hijos, a mis papás, a mis abuelos. Me siento muy orgullosa de ser chihuahuense, todos ustedes son demasiado ‘cool”, dijo con lagrimas de felicidad. 

scortez@diarioch.com.mx