Espectáculos

Promocionan espectáculo "Punto y línea"

Dirigida por Michelle Guerra Adame

Susuky Cortés/El Diario

sábado, 28 agosto 2021 | 22:32

Chihuahua.- Desde Baja California y Guadalajara, el Colectivo Teatro en Espiral, llega este domingo 29 de agosto al foro cultural independiente Teatro en Teatro Bárbaro, con un espectáculo  "Punto y línea", dirigida por Michelle Guerra Adame, es un montaje para la primera infancia, en donde los niños de 0 a 3 años podrán encontrar una historia que la bailarina y coreógrafa  Azalea López, llevara a cabo desde un pequeño punto qué crece a través de las líneas para convertirse en una gran esfera.

La obra es parte de la programación de Lunia Teatro, y cuenta con dos funciones 11:00 am y 1:00 pm, dicha compañía cuenta con una colaboración en Teatro Bárbaro, donde el último domingo de cada mes, presentará funciones matiné, con espectáculos especialmente para las infancias.

Es una obra qué está inspirada en el maestro de la pintura expresionista, Kandiski; enmarcada en blanco y negro, y acompañada del sonido del jazz.

“En él podremos encontrar un rico universo a través de la sencillez, del contraste entre lo que está vacío y lo que está lleno, de lo que es grande y las pequeñas cosas”

“La obra se recomienda para niños y niñas de 0 a 3 años, pero igual pueden asistir hasta 6 años. También se permite el acceso a artistas, creadores y curiosos del Arte en la primera infancia, sin necesidad de un infante”, expresó, Azalea López, bailarina, coreógrafa y docente en el Instituto Superior de Artes Escénicas.

El espectáculo pertenece al Colectivo Teatro en Espiral de Ensenada, Baja California, a cargo de Michelle Guerra, miembro del Sistema de Creadores de Arte del FONCA.

El Colectivo tiene una trayectoria de más de 15 años dedicándose a los espectáculos para las infancias, cuentan con una ‘Semana de Teatro’ para niños y adolescentes desde el 2009. Han ganado varios premios, y se han presentado en diversos festivales como el Festival Internacional para la Primera Infancia en Guadalajara.

El costo de los boletos es de 80 pesos y para adquirirlos en:

https://teatrobarbaro.com/eventos/punto-y-linea

https://m.facebook.com/luniateatro

https://m.facebook.com/colectivoteatroespiral

https://m.facebook.com/teatrobarbaromx/