Espectáculos

Puesta en escena con música en vivo

Hoy presentan 'La Extraordinaria Historia de Olivia Waller' en el Teatro de Cámara

Cortesía

Susuky Cortez Leo / El Diario

sábado, 11 septiembre 2021 | 05:00

La compañía ‘Barbarellas Grupo de Teatro’ presentará hoy, la obra "La Extraordinaria Historia de Olivia Waller", bajo la dirección de Bárbara Juárez y Ángel Chacón, la cita es en el Teatro de Cámara "Fernando Saavedra” en punto de las 8:00 pm, es clasificación B15 con cupo limitado a 200 personas, se contarán con todos los protocolos de sanidad, es obligatorio llevar cubrebocas.

“Es una obra se presentó en Nuevo Casas Grandes en el 2016 por primera vez, entre mi esposo y yo armamos este proyecto, siempre había tenido la inquietud de presentar lo que es la guerra de los mundos, pero lo que sucedía en la cabina, más que cuestión de la invasión de los alienígenas, entonces entre los dos comenzamos armarlo, mi esposo es músico, y compuso toda la banda sonora de la obra, el público podrá escuchar totalmente en vivo, tendremos una cantante, contrabajista, guitarra, teclado percusiones y entre la banda sonora también esta los efectos de sonido que se oirán durante el transcurso de la puesta en escena”, dijo la actriz y directora Bárbara Juárez en entrevista para El Diario.

La historia habla de una estación de radio más prodigiosa de Vas Nueva Morada se encontraba en su mejor momento. La radio se había convertido en el medio de comunicación más importante de la región. Es en este escenario donde la afamada locutora Olivia Waller interrumpe la tranquilidad de los habitantes de la ciudad con su extraordinario relato de ciencia ficción, mismo que cobró vida adentrándose en la realidad y la vida de sus radioescuchas.

“La obra de teatro es un homenaje y referencia a la obra radiofónica ‘La guerra de los mundos’, de Orson Welles que causó conmoción en los Estados Unidos cuando muchos oyentes del programa pensaron que se trataba de una retransmisión verdadera de una invasión extraterrestre. En este montaje lo que se hizo es crear un personaje que es Olivia Waller la cual trabaja en un pueblo ficticio, el cual está basado en Nuevo Casas Grandes y situado en la época de los 70”, contó.

En el reparto se contará con la actuación del talento chihuahuense de los actores Andrea Almora, Jaime de la Torre y Bárbara Juárez, y los músicos que estarán ambientando la puesta en escena son Norberto León, contrabajo y realiza efectos especiales; Nayeli Trujillo en percusiones, guitarra y voz.

“Hago la cordial invitación a toda la gente para que nos acompañen es una obra de humor negro, habrá música en vivo y una de las cosas que caracteriza a la obra es que se habla de alienígenas y habrá un poco de ciencia ficción, estoy segura de que se quedaran con muy buen sabor de boca, es una comedia. Lo que intentamos es que la sociedad vuelva a conectar emociones en el teatro, para volver a reírnos todos juntos”, indicó.

¡Si quieres descubrir más, no te puedes perder esta puesta en escena!

EL DATO

Obra "La Extraordinaria Historia de Olivia Waller", bajo la dirección de Bárbara Juárez y Ángel Chacón

sábado 11 de septiembre

20:00 horas

Teatro de Cámara "Fernando Saavedra"

Costo de boleto general: 120 pesos