Espectáculos

"¡Que se ponga a trabajar!", Laura Zapata a AMLO

La actriz calificó este 2019 como "el año de la muerte"

Agencias
miércoles, 04 diciembre 2019 | 15:09

Ciudad de México.- La actriz Laura Zapata calificó este 2019 como "el año de la muerte".

Nunca había habido tantos muertos. Es el año del hambre, del desempleo, de la división que es horrible, tremenda, nos pone en grupos", dijo a EL UNIVERSAL en el marco de la alfombra negra de la exposición "Solo con la noche" de H. R. Giger.

En ese sentido tiene un mensaje para el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador: "que se ponga a trabajar, que deje las mañaneras y se ponga a trabajar", apunta.

"Que no se rinda ante Estados Unidos, ya le está entregando México a ellos porque no puede, porque tenemos terrorismo en México. En las calles ya dominan el país los narcotraficantes y esta técnica de abrazos y no balazos no funciona", sentenció.

Zapata compartió que ha asistido a todas las marchas llamadas "fifís" y considera que la realizada este 1 de diciembre a un año de gobierno de AMLO ha sido la culminación de todas las demás pero todavía les falta mucho por hacer.

"Estamos siendo divididos desde la silla presidencial entre fifis, chairos, morenos, mestizos, ¿qué es eso? Todos somos mexicanos".

"Yo sería la más ilusionada y aplaudidora si viera que realmente esta famosa 4ta transformación funcionara pero no, entonces no me parece que los niños con cáncer se estén muriendo y que se hayan gastado tantos millones acarreando gente en la fiesta que se hizo el Presidente para festejar su primer año porque yo creo que esos 165 millones que se utilizaron en acarrear gente, darles su boing, su tortita se podría utilizar para salud, para mujeres, niños que tienen cáncer, suministros para los hospitales", aseguró.

Para la actriz la prioridad de México debería estar en el tema de la salud sin dejar de lado el desempleo y la violencia.

"Lo más peligroso y por lo que peleamos es que vivimos ya en manos de los delincuentes; sales a la calle y no sabes si vas a regresar. Ya nos acostumbramos a que hay decenas de muertos, ¿de qué se trata?", cuestionó.

"Masacraron a una familia entera con bebés, con niños. ¿Tenemos que acostumbrarnos a que nos maten a todos los mexicanos? ¿Y cómo fue a ti que eres fifi y me caes gordo lo aplaudo? Está muy violenta la situación", dijo.

Zapata aseguró que no le molesta que le digan fifi, pero sí que le quieran dar "atole con el dedo".

"(Que una persona) nos engañe y diga que todos estamos muy felices, y todo está muy bien cuando no es cierto eso no lo aguanto porque no soy tonta", finalizó.


Fuente: www.elimparcial.com