Espectáculos

Quiere Britney Spears elegir a su defensor legal

La cantante hizo la petición al juez que lleva el caso de su tutelaje

Reforma

miércoles, 07 julio 2021 | 22:05

La cantante Britney Spears solicitó al juez que lleva su caso la posibilidad de elegir a su propio abogado para resolver el caso de su tutelaje.

Lynne Spears, madre de la celebridad, fue quien interpuso la solicitud al juez, según documentos obtenidos por el portal TMZ.

El abogado de Lynne explicó que Britney actualmente es capaz de cuidarse por sí sola y de dirigir su carrera con sus propias decisiones, a diferencia de cuando comenzó su tutelaje, conocido en inglés como "conservatorship".

Fue hace 13 años cuando se creó esta figura del tutelaje para la intérprete de "Circus", después de que la corte determinara, tras una evaluación, que la estrella pop no era capaz mentalmente de elegir a su representante legal.

Este martes, el abogado principal de Britney, Samuel D. Ingham III, renunció a su cargo debido a que se molestó porque su ex clienta dijo en audiencia ante la corte que no sabía que podía pedir el fin de su tutela, a pesar de que él dijo que sí le comentó esa posibilidad.

Jodi Montgomery, quien ahora es la figura legal al frente de tutelaje de Britney, dice que la artista tendría que someterse primero a un nuevo estudio médico para que se le permita elegir a su abogado.