Espectáculos

Quieren poner a bailar country a miles

Alistan 'Line Dance Challenge' en El Rejón al ritmo de 'Good Time', de Alan Jackson

Eleazar Reza/ El Diario
sábado, 11 mayo 2019 | 15:40
Cortesía

Chihuahua.- Después de trabajar toda la semana llegan las condiciones correctas. ¿Estás listo para pasar un buen rato?

Al ritmo de 'Good Time', de Alan Jackson, el próximo domingo 9 de junio se buscará dejar en claro por qué a Chihuahua se le considera la capital del country en México.

Unas 30 escuelas del género acudirán a la presa El Rejón como parte del 'Line Dance Challenge', reto al que se espera se sumen amantes del baile de Ciudad Juárez, Cuauhtémoc, Delicias y otros municipios cercanos a la capital.

Asimismo de El Paso, Texas; Zacatecas, Hermosillo y Saltillo, entre otros lugares, dijo Armando Velázquez, uno de los organizadores del evento.

Agregó que la cita es a partir de las nueve de la mañana ya que se tendrán varios intentos para coordinar a los participantes durante el baile.



Pero para cubrir unos 6 kilómetros del área peatonal del parque, organizadores piden el apoyo de la comunidad en general a que se aprendan la coreografía ya sea entre amigos o en escuelas de country o de otros géneros musicales que quieran sumarse al evento gratuito. No se requerirá inscripción.

“No es tanto romper un récord sino establecer una marca y posicionar a Chihuahua como la capital del baile”, dijo Velázquez al asegurar que en esta ciudad ha crecido el nivel de baile y hay más escuelas de country que en el resto de los municipios de Chihuahua.

Algunas de las opciones que los ciudadanos tienen para aprender el paso es en los clubes Espuelas Doradas, Rangers Country Club, Midnight Country Club -en Ciudad Juárez-, Espuelitas Golden Young, Tornado Country Club, Cheyennes Country Club, Cowboy Fever y Riders. Algunos incluso cobran por clase 40 pesos.

Pero este no será el primer evento masivo de baile country, pues en el 2010 juntaron a cientos de personas que abarcaron cerca de 2.8 kilómetros de la vialidad Sacramento con la canción 'Achy Breaky Heart' de Billy Ray Cyrus, popularizada en español por la agrupación Caballo Dorado bajo el título 'No Rompas Más'.

En esta ocasión, motivados e inspirados por las cientos de parejas que participaron en la megapolka en el parque El Palomar, es que ciudadanos que gustan del country decidieron organizarse para seguir con eventos de gran escala y que sean familiares.

Armando Velázquez, uno de los organizadores, dijo que se cuenta con el apoyo del Fideicomiso Tres Presas, escuelas de country en el estado; mientras que el día del evento se tendrá la presencia de elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, y empresarios que tienen 'Food trucks'.

Otra oportunidad con No Rompas Más

Para ampliar la fiesta country en El Rejón y para quienes no hayan logrado aprenderse el paso de 'Good Time', los organizadores del 'Line Dance Challenge' analizan poner a bailar a más con 'No Rompas Más' de Caballo Dorado, canción más popular.


Tome nota:

* 'Line Dance Challenge'

* 9 de junio 2019

* 9 a. m. - 2 p. m.

* Gratuito

* No requiere inscripción

* Familiar

* Habrá 'Food trucks'


[email protected].mx