Espectáculos

Quita John Wick trono a Avengers

La cinta protagonizada por Keanu Reeves recaudó 57 millones de dólares en su debut

Reforma

domingo, 19 mayo 2019 | 16:20

John Wick 3: Parabellum terminó con el reinado de Avengers: Endgame en taquilla. 

La cinta protagonizada por Keanu Reeves sumó 57 millones de dólares en su debut cinematográfico, colocándose en el primer lugar de recaudación en EU.

 

 Además, su lanzamiento logró un récord para la franquicia al superar a sus predecesoras: Otro Día Para Matar (14.4 millones de dólares en 2014), John Wick 2: Un Nuevo Día Para Matar (30,4 millones de dólares en 2017), así como en el extranjero, al conseguir con un estreno global 92 millones de dólares, reportó la revista Variety.

 

 Por su parte, la cinta de Marvel, que mantuvo durante tres semanas la primera plaza, cayó al segundo puesto al recabar 29.4 millones de dólares en su cuarta semana.

 

 Sin embargo, Endgame desbancó a Avatar (761 millones de dólares) al lograr un acumulado de 771 millones de dólares, convirtiéndose así en el filme más taquillero de la historia.

 

 En el tercer lugar de la lista se colocó Detective Pikachu con 24.8 millones de dólares.

 

 La Razón de Estar Contigo: Un Nuevo Viaje debutó en el cuarto sitio al lograr 8 millones de dólares, muy por debajo de su primera entrega en 2017, que recaudó 18 millones de dólares.