Realizan secundarias diversos eventos culturales

Los alumnos que lograron primeros lugares recibieron varios premios

Susuky Cortez Leo/El Diario
jueves, 14 marzo 2019 | 12:35

Chihuahua.- Las escuelas secundarias federales de la región del centro del estado grande llevan a cabo actualmente sus concursos internos, para la selección de alumnos que participarán en los eventos culturales. 

Una de las actividades se efectuó en la escuela Secundaria Federal 6 de esta ciudad fue el Concurso de Canto, del cual se eligieron dos estudiantes que van a participar en el certamen regional.

 En este plantel, ubicado al norte de la ciudad, resultó ganadora la alumna Julisa Fernanda Estrada Molina, quien interpretó la canción “El Triste”. También logró su pase a la fase regional, el alumno Javier Steven, con la pieza musical “¿Por qué te Marchaste?”.

 La actividad dentro de dicho plantel, se efectuó en la cancha de la escuela, contando con la asistencia de los alumnos del centro escolar así como del personal docente y directivo. Como en este caso, escuelas secundarias federales de municipios de la zona centro de la entidad, están realizando actividades similares, para llevar a cabo una selección de estudiantes destacados en diversas disciplinas artísticas y culturales.

 Los XXXIX Eventos Cultuales de la Región Centro, se tienen programados para realizarse a fines de mes de marzo con presentaciones de canto, música, danza, pintura declamación y oratoria. El departamento de Secundarias Generales de la Seech destacó que con dichas actividades se favorece uno de los rasgos del perfil de egreso de estas escuelas, en donde se busca que los jóvenes estudiantes puedan apreciar, conocer y disfrutar de las distintas manifestaciones de las Bellas Artes, como parte de su formación integral como personas. Dichos eventos culturales son organizados por el Departamento de Educación Secundaria y Superior de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua, Seech, a través del Departamento de Secundarias Generales.