Espectáculos
BRITNEY SPEARS

Rechaza juez retirar la tutela a cargo de su padre

La cantante solicitó retirar el control legal de su tutor, Jamie Spears

Agencias

miércoles, 30 junio 2021 | 22:59

El pasado 23 de junio la princesa del pop tuvo una audiencia judicial en la que pidió terminar su tutela de casi 13 años bajo Jamie Spears. “Estoy traumatizada” comentó Britney con el fin obtener su libertad y retirar a su padre como tutor. Esta no es la primera vez que la cantante pide ser considerada una persona independiente, pero fue la primera ocasión en la que expresa una poderosa declaración.

Sin embargo, hace unos momentos se reveló que, según un reporte de Variety, el juez designado de su caso rechazó la solicitud de Britney Spears, por lo que la cantante seguirá bajo el control legal de Jamie, al menos por ahora.

En noviembre de 2020, el abogado Sam Ingham III solicitó al juez que se retirara la tutela con la condición de mantener al tutor legal al margen de la intérprete de “Toxic”, pero esa solicitud no tuvo éxito. Durante esta pasada petición, varios documentos fueron enviados a Los Angeles Superior Court y el 30 de junio se firmaron como un rechazo del juez a la solicitud del abogado.

Dichos documentos no representan una respuesta directa a la audiencia del pasado 23 de junio donde Britney Spears decidió revelar la verdad y confesar que quería su vida de vuelta después de los traumas y daños que la tutela le ha ocasionado por varios años.

En la solicitud del pasado noviembre, Samuel Ingham afirmó que su cliente tenía miedo de su padre y se negaría a presentarse de nuevo en el espectáculo si Jamie Spears continuaba a cargo de su carrera. A pesar de esto, el juez negó la petición el presente miércoles a pocos días de que Britney diera un largo y fuerte testimonio de 24 minutos sobre abusos y manipulaciones que enfrentó en manos de su padre.

¿Qué pasará con la tutela de Britney?

 Habrá que recordar que esta reciente respuesta no es la decisión final sobre el deseo de Spears por retirar a Jamie de su tutela, pues es el resultado de una solicitud previa a su testimonio de parte de un juez y proceso distinto al actual. La respuesta oficial podría llegar el 14 de julio, fecha en la que está programada la nueva audiencia del caso de la tutela.

Los asuntos legales de Britney Spears por su libertad siguen en pie y mientras celebridades y fanáticos continúan con #FreeBritney, será un tema que se intensificará.