Espectáculos

Recibe Paquita noticia de Billboard... con resfriado

Paquita la del Barrio no sabe si acudirá a los Premios Billboard de la Música Latina por su presea a su trayectoria porque tiene resfriado

Reforma

Lorena Corpus/Reforma

viernes, 27 agosto 2021 | 09:14

Ciudad de México.- Con gripe y algo de tos, provocados por un resfriado, Paquita la del Barrio recibió la noticia de que será homenajeada con el galardón a la Trayectoria Artística en la próxima edición de los Premios Billboard de la Música Latina. 

Aunque aclaró que es algo leve lo que afecta a su salud en este momento, la cantante, de 74 años, espera estar al 100 para asistir personalmente a recibir su reconocimiento. 

La ceremonia, que está programada para el 23 de septiembre, se transmitirá en vivo por Telemundo desde el Watsco Center, en Coral Gables, Florida.

 "Yo creo que sí (iré), si estoy bien, sí", respondió Paquita al ser cuestionada acerca de si viajará por su reconocimiento. "Tengo un poco de gripe, nada delicado". 

La intérprete de éxitos como "Rata de Dos Patas", "Tres Veces te Engañé" y "Me Saludas a la Tuya" comentó que asistió a una finca donde el frío se sintió fuerte y le pegó en la espalda. 

"Traigo bronquios, porque ni siquiera tuve calentura, sólo dolor de cabeza y la tos", dijo. 

Con más de cinco décadas de trayectoria, la cantante se mostró agradecida por seguir trabajando, pero sobre todo por contar con el cariño de sus fans por muchos años.

 "Nunca he sido presumida, ni nada, de verdad, pero lo que doy es gracias a Dios y a la gente que tiene el aprecio y el afecto para Paquita. Son más de 50 años", indicó la artista en entrevista telefónica. 

En épocas de pandemia, Francisca Viveros (su nombre real) se ha mantenido alejada de los escenarios desde hace más de un año. Sólo tuvo su fugaz aparición en el escenario político como aspirante a una diputación local en Veracruz con Movimiento Ciudadano. 

Durante el encierro, la cantante aseguró que ha aprendido mucho.

 "Lo más importante es querernos todos, dar algo de lo que tenemos nosotros, ver al prójimo como uno mismo y, sobre todo, amar a Dios", declaró.

 "Yo doy lo que Dios me da. Y si la gente fuéramos iguales, creo que la vida nos cambiaría un poquito".

 De su paso en la política, expresó que quedó muy satisfecha con lo que hizo, aunque no ganó.