Espectáculos

Recluta de altura

Lady Gaga causa revuelo con el video ‘Hold My Hand’, tema que escribió para la cinta ‘Top Gun: Maverick’

Leticia Solares/El Diario

domingo, 08 mayo 2022 | 05:00

Lady Gaga está de regreso y en esta ocasión lo hace desplegando las alas hacia un alto vuelo al sumarse el universo Top Gun con el video ‘Hold My Hand’ , tema principal de la secuela ‘Top Gun: Maverick’ de Tom Cruise, que estrena el próximo 27 de mayo en cines.

En un intento de recrear la magia del rock de ‘Take My Breath Away’ y ‘Danger Zone’, temas de la cinta Top Gun, que en 1986 colocó a Tom Cruise en los cuernos de la luna,  la ganadora de un Oscar y un Grammy  lanzó esta canción hecha  para ‘Top Gun: Maverick’, una obra que, según la estrella de la cinta, Tom Cruise, se convirtió esta semana en el latido de la nueva película de Paramount Pictures.

"Ella no sólo está en la banda sonora. De hecho, ayudó a componer la partitura y fue increíble", dijo Cruise que también asistió a un espectáculo de Gaga en Las Vegas el domingo y ella se lo agradeció en Instagram.

Tom, a los pies de Gaga

Cruise le dijo al presentador de ‘Late Late Show’, James Corden, que Gaga les llevó ‘Hold My Hand’ a él y al compositor Hans Zimmer cuando estaban luchando por encontrar un ajuste adecuado.

“Había un sonido y algo que buscábamos y simplemente, no era lo correcto. Ella nos presentó su canción y abrió toda la película. Es increíble”.

“Y nos abrió las puertas al núcleo emocional de la película”, añadió. “Las cosas se juntaron de una manera tan hermosa. Su canción, que había escrito, encajó perfectamente y se convirtió en la partitura subyacente y en el latido de nuestra película. Ella es increíble. Es actriz, cantante de jazz, cantante de pop, es decir, su talento es ilimitado. Así que te encantará la música de esta película.”

Una carta de amor

La artista, por su parte, describe ‘Hold my Hand’ como “una carta de amor al mundo durante y después de un momento muy duro”.

“Cuando escribí esta canción para ‘Top Gun: Maverick’, ni siquiera me di cuenta de las múltiples capas que abarcaba el corazón de la película, con mi propia psique y la naturaleza de nuestro mundo”, explicaba Gaga por Twitter.  

El single -producido por Gaga, su viejo colaborador BloodPop y Benjamin Rice- fue publicado por Interscope Records a principios de esta semana y es una balada de construcción lenta sobre el amor, la lealtad y la perseverancia. 

Versión cinematográfica

El nuevo sencillo marca el regreso de Gaga a escribir y producir música original para una película después de la banda sonora de ‘A Star Is Born’ de 2018. 

Su trabajo en esa película musical, que también protagonizó, le valió un Oscar y dos Grammys, entre otros reconocimientos.

Sonidos llenos de nostalgia

El video, filmado tanto en blanco y negro como en color, está dirigido por el director de la película, Joseph Kosinski. Presenta a Gaga, imágenes de la nueva película, así como clips de "Top Gun" de 1986, tocando todas las notas nostálgicas correctas.

Gaga canta en una base militar y en un momento, el video alcanza notas emocionales cuando se muestra a Maverick con Nick "Goose" Bradshaw de Anthony Edwards, abrazándolo mientras el personaje muere.

Usó la chaqueta de Cruise

Para una parte del video, Gaga viste una simple camiseta sin mangas blanca, gafas de sol de aviador y una chaqueta bomber. Su equipo, que incluye a la maquilladora Sarah Tanno, el peluquero Frederic Aspiras y el director creativo Nicola Formichetti, son los responsables de su look. 

Formichetti confirmó que la chaqueta pertenece a Cruise y la usó el actor en el original de 1986. También compartió el vestido estilo paracaídas que es un diseño hecho a la medida por el diseñador ucraniano Lever Couture .

Toma nota

"Top Gun: Maverick" 

Transcurre unos 30 años después de la original y también está protagonizada por Jennifer Connelly, Miles Teller, Lewis Pullman, Val Kilmer y Ed Harris. 

Llega a los cines el 27 de mayo