Espectáculos

Regresa El Chavo del Ocho a la pantalla al lado de Eugenio Derbez

A través de la tecnología Deepfake, DishLATINO sustituyó la cara de un actor personificando por la de Roberto Gómez Bolaños

Cortesía / El Chavo del Ocho y Eugenio Derbez protagonizan la campaña 'Latino como tú'; recrean al personaje de Gómez Bolaños con tecnología Deepfake

Agencia Reforma

miércoles, 23 marzo 2022 | 22:07

Ciudad de México.— El Chavo del Ocho regresará a la pantalla para protagonizar junto a Eugenio Derbez el lanzamiento de la nueva campaña "Latino Como Tú".

Durante el comercial de DishLATINO, titulado Íconos, se observará al personaje de El Chavo salir de una televisión para conversar con el actor mexicano.

"Este proyecto con Eugenio y El Chavo nos dio una oportunidad única de contar el orgullo que todos debemos sentir por los avances y aportaciones que como latinos hemos logrado", dijo Alfredo Rodríguez, vicepresidente del Centro de Excelencia Latina en Dish Network.

A través de la tecnología Deepfake, una técnica que utiliza Inteligencia Artificial para alterar el rostro de una persona y modificar los rasgos faciales, DishLATINO sustituyó la cara de un actor personificando por la cara de Roberto Gómez Bolaños.

Para la realización de dicha campaña, Grupo Chespirito trabajó en conjunto para utilizar la imagen de El Chavo en su publicidad y promociones.

"Me asombra cómo a través de la tecnología se pueden reencontrar dos íconos de nuestra cultura. Mi padre sentía gran admiración por el valor de Eugenio para hacer cosas nuevas, incluso quedó plasmado en una carta que le escribió", comentó Roberto Gómez Fernández, productor y director ejecutivo de Grupo Chespirito.

El comercial se lanzará en el marco del partido eliminatorio entre México y Estados Unidos rumbo a la Copa Mundial de Fútbol Qatar 2022.