Espectáculos

Regresa 'Rebelde' con nuevos desafíos

Los alumnos se enfrentarán para ver a quién le producirán un EP como solistas y quién probará el estrellato

Reforma

martes, 26 julio 2022 | 10:14

CDMX.- Las puertas de Elite Way School se abrirán una vez más, con el objetivo de encontrar a una estrella para hacerla brillar y volverla viral dentro de la industria de la música.

Pero en la segunda temporada de Rebelde, la llegada de Gus Bauman (Flavio Medina), el nuevo director, supondrá desafíos para la banda conformada por Luka (Franco Masini), Jana (Azul Guaita), Esteban (Sergio Mayer Mori), Andi (Selene), Dixón(Jerónimo Cantillo), MJ (Andrea Chaparro), Emilia (Gigi Grigio) y Sebastián (Alejandro Puente).

"Es un personaje que viene a hacer y deshacer todo lo que pensamos que era Rebelde, deben de estar preparados para ver lo peor de los personajes y también ver cómo las relaciones de todos se modifican", dijo en entrevista el actor Alejandro Puente.

"Llega imponiendo otras ideas, hace poner a prueba qué tan rebeldes pueden llegar a ser y hasta dónde son capaces", continuó Andrea Chaparro.

Bauman, quien también estará al frente del Programa de Excelencia Musical, buscará enfrentar a los chicos con la promesa de producirles un EP y lanzarlos al estrellato, siempre y cuando estén dispuestos a volverse solistas y personalidades de internet.

"Nos enseña otro lado de lo que pensamos que era hacer música, más genérico, de puros números", comentó la hija del actor Omar Chaparro.

"Como artistas lo entendemos, lo vivimos, pero también como los personajes, entendemos lo que hay detrás, lo viral también es resultado de un trabajo bien hecho", compartió Puente.

En los nuevos ocho episodios de la serie original de Netflix, que se estrenará mañana, los personajes tendrán que lidiar con más suspenso, drama y hasta un poco de acción.

"Mi personaje pasa por muchas cosas, me rompe el corazón, tiene una pequeña crisis de identidad como la hemos tenido todos y se queda sola", aseguró Chaparro.

"A Sebas le vamos a conocer su lado sensible, esta temporada tiene una ilusión de lo que puede ser el resto de su vida", añadió Puente.

Rebelde es una nueva versión de la telenovela adolescente que tuvo distintas adaptaciones, siendo la más famosa la de México (2004-2006), protagonizada por Dulce María, Anahí, Maite Perroni, Christopher Uckermann, Christian Chávez y Alfonso Herrera.

El éxito que alcanzaron los convirtió en una de las agrupaciones con más discos vendidos de la época, incluso estuvieron nominados al Grammy Latino.

La nueva serie está conectada con aquella historia y hasta trajo de vuelta a personajes como Celina Ferrer (Estefanía Villarreal).

Sus protagonistas, al igual que aquellos, continúan rompiendo paradigmas y enfrentándose a los fans y las críticas malintencionadas.

"Conocemos a los fans y a los haters, nos divertimos con los comentarios, pero nuestra versión es una carta de amor a RBD y lo que implica ser rebelde, sólo estamos reflejando el mundo como lo es ahora, casi 20 años después", aseveró Puente.

El nuevo arco narrativo llega este 27 de julio a Netflix y está compuesto por ocho episodios, donde el actor Flavio Medina se une a la trama como el director Gus Bauman.