Espectáculos

Reina Margarita se contagia de Covid tras funeral de Isabel

La Reina Margarita II de Dinamarca fue diagnosticada con Covid-19 tras asistir al funeral de Isabel II en Londres

Reforma

miércoles, 21 septiembre 2022 | 12:02

CDMX.- La Reina Margarita II de Dinamarca dio positivo en la prueba de Covid-19 tras haber estado presente en el funeral de la Reina Isabel II en Londres.

Según un reporte de la agencia Reuters, la monarca danes se contagió de Covid-19 por segunda vez en el año, por lo que la Corte Real tuvo que cancelar sus citas y actividades previstas para esta semana. 

El resultado positivo a Covid-19 de la ahora monarca máslongeva del mundo se registró luego de que la Reina de Dinamarca asistiera a Londres como invitada al funeral de Isabel II.

Por otra parte, la Corte Real danesa informó que Margarita II cuenta con las vacunas pertinentes contra el virus, sin embargo, el portavoz del palacio no ha dado alguna declaración sobre el estado de salud de la Reina.

Mientras tanto, el Palacio Real adelantó que el heredero al trono, el Príncipe Federico, será quien se encargue de cubrir algunos de los deberes reales de su madre.

Un reporte de The Guardian rememoró que la Reina Margarita tuvo Covid-19 en febrero de este año, cuando la monarca presentó síntomas leves de la enfermedad.

La Reina Margarita II ha logrado permanecer en el trono por medio siglo por lo que ahora es la monarca con más años de reinado luego del fallecimiento de Isabel II, quien contabilizó 70 años.