Espectáculos

Reitera FGJEM: No hay detenidos por muerte de Octavio Ocaña

La Fiscalía mexiquense informó que hasta el momento no se ha detenido a ninguna persona por la muerte del actor de 22 años en la carretera Chamapa-Lechería

Agencias

Excélsior

lunes, 08 noviembre 2021 | 11:58

Ciudad de México.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) reiteró que hasta el momento no se ha detenido a ninguna persona por la muerte del actor Octavio Ocaña, quien interpretó a ‘Benito’ en el programa de televisión ‘Vecinos’. 

Así lo informó a través de su cuenta de Twitter: “La #FiscalíaEdoméx informa que de la investigación realizada por el fallecimiento de Octavio N hasta este momento no ha sido detenida alguna persona”. 

 

En contraste, el padre del actor, Octavio Pérez, anunció durante su intervención en el programa Sale el Sol de Imagen Televisión que por el caso de su hijo ya hay tres detenidos. Ello, tras la revisión que realizaron tanto la Secretaría de Gobernación y la Fiscalía mexiquense en la investigación por la muerte del actor. 

El 2 de noviembre, Excélsior publicó que la FGJEM dio a conocer que los policías municipales que persiguieron la camioneta que conducía Octavio Ocaña, así como los acompañantes del actor están libres debido a que no hay delito que perseguir.

El pasado domingo 7 de noviembre, a nueve días de la muerte del actor de 22 años, familiares y fanáticos de su personaje ‘Benito’ se manifestaron en la Ciudad de México para exigir justicia por Octavio. 

Cabe recordar que el actor falleció el 29 de octubre en el Estado de México tras ser perseguido por policías municipales de Cuautitlán Izcalli. De acuerdo con la Fiscalía mexiquense el actor se habría disparado accidentalmente tras chocar contra un muro de contención en la carretera Chamapa-Lechería. 

Declaraciones de sus acompañantes señalan que el actor sacó el arma de fuego de su guantera y la empuñó en la mano derecha durante la persecución que culminó a la altura del municipio de Atizapán de Zaragoza, en el Estado de México.

Desde que se dio a conocer su muerte, familiares y fanáticos del actor han acusado inconsistencias en la investigación, así como en la actuación de la policía municipal de Cuautitlán Izcalli.