Espectáculos

Rescatan serie sobre latinos en EU

Un día a la vez es la filosofía con la que muchos viven

Reforma

martes, 24 marzo 2020 | 08:56

Ciudad de México.- Un día a la vez es la filosofía con la que muchos viven: estar en el presente y no adelantarse al futuro.

Eso fue algo el que elenco de One Day at a Time entendió cuando Netflix canceló la serie después de su tercera temporada, por no tener los mejores números de espectadores.

Para los actores, asegura Isabella Gómez, quien da vida a Elena, fue un momento triste y de desilusión que terminarán con las vivencias de la familia Álvarez.

"Estábamos muy tristes, no sólo por no poder trabajar una vez más, sino por lo que significaba cancelar un show de la comunidad latina, de la comunidad LGBTQ, con mujeres fuertes. Significaba que la siguiente vez que un escritor o productor propusiera un show o película así, le iban a decir que 'no' porque no hay audiencia.

"Afortunadamente hubo mucho amor, los fans fueron increíbles (con su apoyo), nunca habíamos visto algo así y eso nos hizo sentir muchísimo mejor. Nos dio mucha esperanza de que sí podíamos encontrarle otra casa al show", dijo Gómez en entrevista exclusiva.

Ese nuevo hogar fue el canal Pop TV, que en junio de 2019, tres meses después de ser cancelado, decidió producir la cuarta temporada del show.

"Se sintió como un milagro, pero también como algo que tenía que pasar porque sabíamos que la familia Álvarez no había terminado, teníamos más historias que contar. Muy agradecidos por volver a hacer este show.

"Les debemos mucho a ellos (al nuevo canal), vieron algo en nosotros que obviamente Netflix no vio y nos sentimos súper felices y agradecidos con ellos por darnos esta oportunidad", agregó.

One Day at a Time, que fue bien recibida por la crítica especializada, retrata el día a día de los Álvarez, una familia cubano-estadounidense que vive en Los Ángeles.

Penélope (Justina Machado) es una ex enfermera de las fuerzas armadas, divorciada y madre de dos adolescentes, Elena (Gomez) y Alex (Marcel Ruiz), quien con la ayuda de su madre cubana, Lydia (Rita Moreno), debe sobrevivir a sus problemas y situaciones de la vida cotidiana.

La nueva entrega, adelantó la protagonista, mostrará a los personajes mucho más maduros y lidiando con coyunturas como las próximas elecciones en Estados Unidos.

"También hablamos de la religión porque es una parte súper grande de esta familia. Por otro lado, Penélope tiene dos adolescentes y, obviamente, sus vidas sexuales es algo de lo que tienen que hablar.

"Es una temporada llena de cosas divertidas, pero siempre muy al estilo One Day at a Time".

En tanto Elena está por cumplir los 18 años, terminará la preparatoria y decidirá qué hacer con su futuro.

"Va a ir a la universidad y está haciendo todo ese proceso de los exámenes, los ensayos y es súper intensa con eso. Obviamente le importa demasiado a dónde va a ir, qué va a estudiar.

"Es un momento de mucha transición en su vida", adelantó la actriz.

One Day at a Time estrena su cuarta temporada este martes en Estados Unidos, mientras que en México aún no tiene fecha ni lugar de transmisión.