Espectáculos

Reta Myers a Gordon Green

El director estrenará "Halloween Kills" y "Halloween Ends" en 2020 y 2021, respectivamente.

Reforma

sábado, 27 julio 2019 | 15:25

Hollywood.- Más que aterrado, el director y guionista David Gordon Green se siente emocionado por la posibilidad de extender la franquicia cinematográfica Halloween.

 "Es un reto, pero también la oportunidad de decir 'llegaste a la puerta y ahora tienes más libertad. Ya te ganaste la confianza de la audiencia y de la industria, ahora relájate y haz eso tan arriesgado que querías hacer la primera vez'.

"Ahora vamos por las otras de Halloween. Somos como una familia y nos cuidamos cuando intentamos hacer algo nuevo, y si una semana estamos haciendo terror, quizá para la otra estemos con una comedia".

David Gordon Green,

director

"Para mí se trata de establecer respeto y responsabilidad, y después, mostrarles a todos los demás que eres diferente, qué es lo que tienes, cuáles son tus valores, qué tienes para ofrecer y ver qué sucede en esa creatividad infinita", compartió, en entrevista, Gordon Green.

El cineasta, de 44 años, fue el encargado de realizar Halloween (2018), que sirvió como secuela directa de la original de John Carpenter, filmada cuatro décadas antes. En la más reciente se retoma la historia de Michael Myers y Laurie Strode (Jamie Lee Curtis).

Hace unos días, durante la San Diego Comic-Con, se confirmó que habrá dos cintas más, Halloween Kills y Halloween Ends, programadas para ser estrenadas los meses de octubre de 2020 y 2021, respectivamente. Gordon Green, en colaboración con Danny McBride, concluirá con ambas la trama de uno de los asesinos más populares del género.

Viejos compañeros, antes de incursionar en la saga de horror, Gordon Green y McBride trabajaron juntos en otros proyectos, como las series Eastbound & Down y Vice Principals.

"Tanto la comedia como el terror se hacen tratando de adecuarse a la experiencia del espectador. Con los chistes quizá tengas que aguantar un poco, para soltarlo de manera que la carcajada sea mayor. Y con los sustos es algo similar.

"Puede que escribir terror sea más fácil, pero editarlo es más complicado porque con las risas puedes verlas una y otra vez y todavía te harán reír, pero después de que ves el primer corte de una cinta de miedo y sabes lo que va a pasar, ya no te espantas y sólo ves a personas que pretenden estar aterradas. Ahí es donde te preguntas si te dará miedo", dijo McBride.

Las secuelas se filmarán una tras otra, a partir de septiembre, en Carolina del Sur, donde ambos también realizaron la comedia para HBO The Righteous Gemstones (que se estrenará el 18 de agosto), sobre una familia que lidera una iglesia de predicadores televisivos.

"Es casi el mismo equipo de producción y filmamos en la misma ciudad, casi en las mismas locaciones. Fue extraño.

"Se trata de ejercitar diferentes músculos. De verdad era el mismo camarógrafo, equipo de sonido... Era como que un día estábamos haciendo Halloween y al otro mes estábamos con Gemstones", sostuvo el director.