Espectáculos

Revela Fonzi que venció al cáncer

La actriz Dolores Fonzi anunció en Twitter que está curada de cáncer de mama, e invitó a mujeres a revisarse para prevenir la enfermedad

Reforma
sábado, 11 mayo 2019 | 11:58
Reforma

Ciudad de México.- La actriz Dolores Fonzi dio a conocer en Twitter que logró curarse del cáncer de mama, el cual se lo diagnosticaron el pasado 8 de abril.

Además de agradecer el apoyo de sus familiares y amigos, Fonzi quiso compartir su testimonio para hacer que otras personas quienes padecen la enfermedad no pierdan la esperanza en su recuperación.

"La palabra cáncer está tan estigmatizada que quedás perdida en una nebulosa de experiencias mal contadas y google. Rodéate de gente que te quiere. Acompañen a las personas que lo padecen. ¡Es fundamental la contención de las personas que te rodean!", escribió la famosa.

La intérprete agregó que aunque los médicos del Instituto Alexander Fleming lograron sacar la enfermedad de su cuerpo, su proceso de recuperación apenas está comenzando puesto que debe seguir en observación y enfrentar las preocupaciones y la ansiedad.

"Si te tocas una bolita en la teta, andá a hacerte un chequeo, que el tiempo es oro en estos casos, y si a vos te cuesta aceptar el peligro, contale lo que tenés a alguna amiga para que insista por vos", se lee en otro comentario que realizó.

"Una de cada ocho mujeres tiene cáncer de mama. ¡Es un montón! ¡Tócate, chequéate, querete!".