Espectáculos

Revelan personaje gay en Los Rugrats

En la nueva versión de los Rugrats, Betty, la mamá de los gemelos, es ​miembro de la comunidad LGBTQ+

Reforma

Reforma

viernes, 28 mayo 2021 | 13:33

Ciudad de México.- La icónica serie de Nickelodeon, Los Rugrats, acaba de estrenar un 'reboot' en Paramount+ con un cambio en uno de los personajes, ahora, la mamá de los gemelos Phil y Lil, Betty DeVille, se muestra abiertamente como lesbiana, situación que generó polémica entre los fans de la serie.

 A pesar de que en la primera versión, la cual tuvo su primera transmisión en los años 90, se dieron algunas señales de que este personaje podía ser parte de la comunidad LGBTQ+, nunca se confirmó nada.

 La noticia fue anunciada por Natalie Morales, quien presta su voz a la animación y se identifica como queer.

 "Cualquiera que haya visto el programa original puede haber tenido la sospecha de que Betty era miembro de la mafia del alfabeto. Betty es una madre soltera con su propio negocio que tiene gemelos y todavía tiene tiempo para pasar el rato con sus amigos y su comunidad", dijo Morales en una entrevista para AV Club.

  Algunos de los fanáticos de los pequeños en pañales aplaudieron el cambio, sin embargo, a otros no les agradó y se quejaron de que la transformación de Betty no deja lugar al padre de Phil y Lil.

 "Sí, Betty es una caricatura ficticia, pero incluso las caricaturas fueron muy influyentes para mí cuando era niño, y si hubiera estado viendo 'Rugrats' y hubiera visto a Betty hablando casualmente sobre su ex novia, creo que al menos una parte de mí habría sentido que las cosas podrían estar bien en el futuro ", complementó Natalie Morales.

  La nueva serie presenta el elenco de voces original junto a nuevas estrellas.